UGT denuncia a la empresa Infinity System por despedir a trabajadores fijos para contratarles de nuevo a través de ETT

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 16:37

GUADALAJARA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

UGT en Guadalajara ha cursado hoy una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra la empresa Infinity System por actuar de forma "caciquil y fraudulenta" al contratar a través de una Empresa de Trabajo Temporal (ETT) a trabajadores que hasta hace escasas semanas tenían empleados con un contrato indefinido "y a los que antes han despedido aún asumiendo despidos improcedentes".

Según explicó el secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines, Jesús Butrón en nota de prensa, es una maniobra "sucia, deshonesta, indecente, repugnante, nauseabunda y mugrienta" por la que la empresa quiere dejar a setenta trabajadores en plantilla y luego contratar cuarenta a través de ETT.

Para el secretario del Metal "lo más indecente es que esto se pueda estar permitiendo y consistiendo desde la Inspección de Trabajo y las administraciones públicas".

Desde el Comité de Empresa de Infinity System recuerdan que la empresa , ubicada en el Polígono de Cabanillas y dedicada la elaboración de componentes de sistemas informáticos, presentó en el pasado mes de junio un ERE "negociado y acordado con los trabajadores porque se argumentó que serviría para salvar los puestos de trabajo de la factoría" que afectó a un centenar de personas.

En MCA-UGT tienen claro que en Infinity hay trabajo pero la empresa quiere sustituir contratos fijos por eventuales "y, por tanto, pagar menos a los nuevos trabajadores".

Por eso mimso, además de la denuncia en la Inspección de Trabajo, han solicitado una reunión con los responsables de la Administración Regional de Guadalajara para que medien y actúen "en un caso claro y evidente de fraude".

Contenido patrocinado