TOLEDO 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario regional de FSP-UGT de Castilla-La Mancha, Juan Belmonte, confirmó hoy que la voluntad del sindicato es "retomar y reabrir las negociaciones" en las mesas generales con la Consejería de Administraciones Públicas sobre la Oferta de Empleo Público 2006.
Belmonte, en rueda de prensa y acompañado por el coordinador de autonómicas, Luis Robas, y la responsable de sanidad de FSP-UGT, Francisca Sardón, afirmó que UGT no ve "nada positivo en el parón" puesto que va a "retrasar la contraoferta, los grupos de trabajo y el desarrollo del convenio colectivo".
No obstante, el secretario regional explicó que la no asistencia a las dos reuniones que hasta ahora ha habido, el 15 y el 21 de marzo, son un "toque de atención" para expresar el malestar por la actuación de la Dirección General de Función Pública.
Desde UGT acusan a la misma de no facilitar toda la información y los datos suficientes para poder evaluar la Oferta de Empleo Público 2006, además de poco tiempo para analizar los documentos que el sindicato solicita.
Luis Robas resaltó que información llega tarde, mal y nunca, y que por este motivo todos los sindicatos ha llegado a la conclusión de que "hay que dar un toque de atención para que la información nos llegue con el tiempo suficiente para que pueda ser estudiada y analizada".
NO MÁS "TOQUES DE ATENCIÓN"
A preguntas de los periodistas, incidió en que UGT se sentará en la próxima reunión de la mesa, ya que la información va llegando, que se celebrará "probablemente la próxima semana" porque ya "ha finalizado el tiempo de dar el toque de atención", aunque manifestó no saber que harán el resto de sindicatos.
En este sentido, explicó que cada cuál tiene sus propios principios para defender los derechos de los trabajadores y que UGT no persigue "bloquear la negociación colectiva".
Al respecto, Belmonte matizó que no se quiere generalizar los conflictos y plantear estrategias globales de bloqueo en todos los ámbitos de negociación, así, dijo que hay temas que no deben retrasarse como la constitución de la comisión paritaria del personal laboral que desarrolle el convenio recientemente firmado.
Por otro lado, sobre los otros sindicatos, el sindicalista señaló que no cree que sea sólo la falta de información suficiente y completa las motivaciones de organizaciones sindicales para llegar a esta situación, calificando las mismas de "estrategias legítimas pero ocultas que no llegamos a entender".
Asimismo, aseguró que hay distintos ámbitos de negociación y que en las mesas sectoriales de sanidad del SESCAM, por ejemplo, no ha habido ese tipo de problemas, si desacuerdos pero "la negociación es continúa y sin ningún problema como el que se da en el ámbito de la Dirección General de la Función Pública".