UGT C-LM rechaza la externalización de 120 plazas de auxiliar administrativo de la Consejería de Educación y Ciencia

Actualizado: martes, 24 junio 2008 15:54

TOLEDO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del Sector Autonómico de la Federación de Servicios Públicos (FPS) de UGT Castilla-La Mancha, Miguel Guerra, manifestó hoy su rechazo al proceso de licitación que ha lanzado la Consejería de Educación y Ciencia para la externalización de 120 plazas de auxiliar administrativo para llevar a cabo servicios complementarios de apoyo a la actividad educativa.

En rueda de prensa, Guerra aseguró que "esto no es ni más ni menos que la privatización de servicios que afecta a 139 colegios públicos de la red educativa de Castilla-La Mancha que se denominan de 'línea dos' debido a que tiene dos módulos por curso frente a los de línea tres en los que estas funciones las desarrollan personal funcionario".

Asimismo, aseguró que la contratación de estos 120 trabajadores es "precaria" ya que harán tareas administrativas y no únicamente informáticas. Además, continuó, trabajarán 470 horas del 1 de septiembre al 30 de junio, a 11,50 euros hora y durante cinco horas diarias durante los días lectivos del curso escolar, en días alternos.

"Vulnera lo que dice el Acuerdo por la Estabilidad del Empleo por el que cualquier servicio que se externalice tiene que pasar por la Comisión de Seguimiento ya que con estas políticas no se crea empleo estable ni de calidad", señaló.

Finalmente, recordó que estos trabajadores serán los que asistirán en la gestión de datos de alumnos, los que llevarán a cabo el mantenimiento de los datos del personal del centro, la grabación de datos de evaluación de los alumnos, el mantenimiento y apoyo de los servicios ofertados por el centro o las asistencia a la gestión estadística.