UGT se personará como acusación popular en los dos accidentes laborales producidos ayer en Bargas y Talavera (Toledo)

Actualizado: miércoles, 10 enero 2007 14:18

CC.OO. y UGT convocan una concentración mañana en la Ciudad de la Cerámica en solidaridad con la familia del joven, de 19 años

TOLEDO, 10 Ene. (EUROPA PRESS)

El secretario provincial de UGT en Toledo, Rubén Martín, anunció hoy que dicho sindicato se personará como acusación popular en los dos accidentes laborales producidos en el día de ayer en las localidades toledanas de Bargas y Talavera de la Reina, donde fallecieron dos trabajadores mientras desempeñaban su trabajo.

En rueda de prensa, junto al secretario provincial de CC.OO., Jesús García Villaraco, Martín explicó que desde hace tiempo se vienen presentando como acusación popular cuando se produce un accidente laboral, previa denuncia a la Inspección de Trabajo.

A su juicio, UGT seguirá desarrollando este tipo de medidas, "para tratar que se cumpla la ley y se aplique con la mayor contundencia, y vamos a tratar a lo largo de este año de intensificar si es preciso las acciones que tengamos que tomar para intentar frenar esta escala de muerte que estamos padeciendo en Toledo desde hace tiempo".

Por su parte, el secretario provincial de CC.OO. en Toledo, Jesús García Villaraco, anunció que mañana ambos sindicatos acudirán a una concentración en Talavera de la Reina para sensibilizar a los empresarios y trabajadores de la ciudad, "aunque a veces tenemos la sensación que actuamos como una pataleta". "Creo que debemos dar un puñetazo sobre la mesa y ha llegado el momento", avisó.

La concentración, de la que falta precisar hora y lugar, estará convocada por ambos sindicatos con el objetivo de mostrar la solidaridad a la familia del joven de 19 años que falleció al caérsele encima parte de una estructura que estaba descargando del interior del camión de su empresa.

Ambos secretarios provinciales denunciaron la falta de cultura de la prevención que existe entre algunos empresarios de la provincia y subrayó que existen empresas que se "saltan a la torera las normas". Incluso, sostuvo que este hecho provoca una competencia "desleal" entre los empresarios.