TOLEDO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Empleo y Migraciones de UGT, María José del Valle, tras la "mala evolución" de la tasa de paro en Castilla-La Mancha en el último trimestre de 2010, ha exigido al Gobierno regional "medidas urgentes de apoyo a los más de 72.000 desempleados que no reciben ningún tipo de prestación en la región", y ha recordado que UGT continuará con la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para conseguir revertir la reforma laboral.
Del Valle, ha informado en nota de prensa el sindicato, ha indicado que los datos de la EPA confirma las "dos principales debilidades del mercado de trabajo en Castilla-La Mancha: la tasa de desempleo femenino y la tasa de temporalidades".
Según la representante de UGT, Castilla-La Mancha se sitúa en el cuarto puesto por comunidades en tasa de desempleo femenino, con un 24.75%, frente a la media nacional del 20.79%. Respecto a la tasa de temporalidad, la región es la sexta comunidad con un 27,1%, muy por encima de la media nacional del 24,8%.
Es por ello que para la secretaria de Empleo de UGT, "los datos conocidos de la EPA en 2010 ponen en evidencia la caída de empleo en la región y la necesidad de revertir la reforma laboral.
"En una situación como la actual de estancamiento de la economía, la reforma laboral sitúa al trabajador en una clara situación de debilidad a la hora de conservar su puesto de trabajo. La reforma laboral no ha servido para mejorar la calidad del empleo: las cifras de temporalidad así lo ratifican. Ni para resolver la elevada tasa de desempleo femenino", ha condenado Del Valle.
"Tanto temporalidad como desempleo femenino tienen su causa en la propia estructura del tejido productivo de nuestra Comunidad Autónoma y el poco interés por la parte empresarial de resolver estas cuestiones", ha concluido.