TOLEDO 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El sindicato UGT reclamó la intervención "contundente y urgente" de la autoridad laboral para evitar los despidos fraudulentos en épocas vacacionales, que se producen de forma reiterada en el sector de la construcción, al tiempo que afirmó que los jóvenes en Castilla La Mancha, necesitan medidas contra el desempleo, con motivo de los datos del paro conocidos hoy.
En nota de prensa el sindicato considera que la cifra del paro viene agravada por las "prácticas fraudulentas" que se producen en los periodos vacacionales, situación "insoportable" y "más con el nivel de desempleo existente, por lo que la autoridad laboral debe intervenir de manera contundente y urgente".
Destaca que el desempleo en hombres asciende a 92.832, por lo que se ha producido un aumento de 8,12% con respecto al mes anterior, y ello por la subida del desempleo de sectores masculinizados como el de la construcción, que tiene una subida de 5.656 desempleados más respecto al mes anterior.
Recuerda que aunque el desempleo femenino ha sufrido un leve descenso, las mujeres representan todavía el 50,66%, y sigue siendo 1,32% superior al desempleo masculino.
UGT considera también "preocupante" la situación de los jóvenes menores de 25 años en la región, que suponen ya el 14,42% de los desempleados, siendo la provincia de Ciudad Real el "agujero negro" con el 16,43%.
"Las posibilidades de acceso al trabajo de los mismos puede verse truncada, lo que nos llevaría a la calificación de los mismos como la generación perdida, por ello es necesario una actuación rápida del Gobierno regional", concluye.