UGT señala una diferencia "abismal" entre la dirección de Alcoa-Sapa y los trabajadores, que buscan viabilidad

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 15:08

TOLEDO 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial de UGT de Toledo, Rubén Martín, señaló hoy tras la reunión en "zona neutral" de ayer --en Aranjuez (Madrid)-- de la dirección de la empresa de Alcoa-Sapa de Noblejas (Toledo) la diferencia "abismal" entre las posturas de la empresa y los trabajadores, ya que la dirección busca el cierre y "nosotros, la viabilidad".

Así lo indicó a preguntas de los medios con motivo de su encuentro con los responsables nacional y provincial de Juventudes Socialistas. Martín recordó que la de ayer era la primera reunión para empezar a hablar de la situación de la planta aunque con la "diferencia sustancial" de que la dirección pretendía hablar de cierre y los trabajadores "de viabilidad".

Insistió en que los trabajadores de lo que hablan es de "tratar de salvar los puestos de trabajo y la producción de la planta de Noblejas" ya que además de viable es "recomendable" y por tanto "no hubo entendimiento, ni siquiera en los planteamientos".

Las posiciones "no es que estén enfrentadas, sino que son radicalmente diferentes" y de esta forma "es muy difícil llegar a cualquier acuerdo". No obstante, indicó que tratarán de seguir presionando "de la manera que tengamos que hacerlo, para que la empresa reconsidere su postura y nos sentemos a hablar, pero de un plan de viabilidad y unas medidas a adoptar", concluyó.

Contenido patrocinado