ALBACETE, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
UGT Transportes Albacete se ha manifestado "moderadamente satisfecho" con la frecuencia de trenes AVE que enlazarán esta ciudad con Toledo pasando por Cuenca y Madrid, aunque ha mostrado su preocupación por el precio de los viajes.
En un comunicado, la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete ve un "inconveniente" el elevado precio, que podría reducir el número de usuarios, y ha insistido en su apuesta por el mantenimiento del ferrocarril convencional, la interconexión regional y provincial.
También le preocupa al sindicato la consolidación de empleo real que atraerá y mantendrán tanto la estación comercial denominada Los Llanos, como los trenes AVE, convencionales y mercancías, convencido de que el mejor servicio posible "sólo se conseguirá con la estabilidad y la calidad en el empleo".
"El AVE y la nueva estación de Albacete son dos necesidades indudables en una ciudad importante y con progresión económica y social como la nuestra; pero desde la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete lo que se exige es la obligatoria vigilancia del empleo y la calidad del mismo, para que el servicio que empieza a ofrecer esta nueva infraestructura se convierta en un referente y genere tanto el empleo como el negocio que se espera de ambas", ha señalado.