El Festival de Almagro termina con 52.000 visitantes, un 2,69% más


Actualizado 28/07/2015 15:26:27 CET
Corral Comedias Almagro
Foto: EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

CIUDAD REAL, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (Ciudad Real) ha finalizado su XXXVIII edición con un total de 52.000 visitantes, lo que supone un 96,52 por ciento de ocupación global, un 2,69 por ciento más que en la edición anterior, en la que se llegó al 93,83 por ciento.

   La directora de la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Natalia Menéndez, ha señalado que la recaudación en taquilla ha sido de 491.713,40 euros, un 3,26 por ciento más que en 2014 y más de 7.500 personas han asistido a otras actividades como los conciertos, la representación de Fuenteovejuna en la Plaza Mayor o el Teatro en los Barrios, según ha informado el Festival en nota de prensa.

   Menéndez ha explicado también que las exposiciones han tenido cerca de 4.000 visitantes, mientras que 362 personas han asistido a los cursos programados y 52 a los encuentros y la organización ha contado con 35 voluntarios y tres personas en prácticas. Además, la ocupación hotelera ha sido del 99 por ciento los viernes y sábados y del 60 por ciento de domingo a jueves.

   La directora ha asegurado que la Fundación "se plantea el reto de activar durante todo el año proyectos que sirvan para dar a conocer los clásicos desde la creación contemporánea".

CASI 100 REPRESENTACIONES DE 53 COMPAÑÍAS

   Esta edición número 38 ha contado con un total de 94 representaciones a cargo de 53 compañías y que se han llevado a cabo en once espacios escénicos distintos. De éstas, 39 han sido españolas, llegadas de ocho comunidades autónomas, y 12 internacionales llegadas de Reino Unido, Francia, Italia, Grecia, Alemania, México, Argentina, Chile, Estados Unidos y la República de Corea.

   De las producciones que se han representado durante las cuatro semanas del festival, 22 han sido estrenos y otras tres han sido propuestas de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

   Finalmente, Natalia Menéndez ha destacado que la repercusión en medios de comunicación ha llegado a más de 250.000.000 de audiencia entre espectadores, oyentes y lectores y que la página web del Festival ha recibido un total de 551.508 visitas.