UPA inicia mañana asambleas en pueblos de la región afectados por las heladas y se manifestará el 26 de enero

Actualizado: miércoles, 10 enero 2007 13:47

TOLEDO, 10 Ene. (EUROPA PRESS)

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha inicia mañana jueves, en Cenizate, una serie de asambleas informativas en las principales localidades afectadas por las heladas de enero de 2006.

El objetivo es informar a los agricultores afectados de cuál es la situación, así como de la insuficiente respuesta de la Administración, lo que ha llevado a UPA a convocar una concentración para el 26 de enero frente a la sede de la Consejería de Agricultura en Toledo.

A estas reuniones asistirán por parte de UPA tanto su secretario regional, Cristóbal Torres, como su secretario provincial, Julián Morcillo.

Durante los días pasados representantes de UPA-Albacete han mantenido reuniones con juntas rectoras de cooperativas, en las que se recogido la preocupación existente por los graves daños que causaron estas heladas y la falta de atención por parte de las Administraciones públicas.

Las tres primeras asambleas que se van a celebrar serán en Cenizate, el jueves, a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura; en Casas de Ves, viernes, a las 19:30 horas en el Salón cultural; y en Villamalea, lunes, a las 19:30 horas en el Salón de la Caja Rural

La semana que viene también se celebrarán asambleas en Abengibre, Casas Ibáñez, Alcalá del Júcar, Alborea, así como en el resto de pueblo afectados por heladas.