CIUDAD REAL 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Unión de Pequeños Agricultores de Castilla-La Mancha (UPA) se mostró hoy satisfecha, aunque no hay cifras definitivas, de las 240 solicitudes de regulación presentadas, y contempladas en el Plan Especial del Alto Guadiana, porque "estas son sin dudas cifras significativas por el interés manifestado por los regantes en hacer bien las cosas".
Este dato, informó en nota de prensa la organización agraria, quedo ayer de manifiesto en la reunión del Consejo Asesor del Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG) en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
Recordaron que como indicador de esa participación de los solicitantes "baste señalar que han agotado el plazo de presentación, en parte por la cuantiosa documentación que deben presentar".
Desde UPA se pronunciaron también sobre los fondos asignados al PEAG que ascienden a 111.000.000 de euros, una cantidad inferior a la de 2007. No obstante, se mostraron satisfechos porque el secretario de Estado del Medio Rural y Agua, Jospe Puxeu confirmó que es un fondo abierto en previsión del aumento de demandas en cuyo caso se aumentaría el presupuesto asignado.
No obstante, UPA añudió a los afectados por la regularización que la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) aún tiene que sacar antes de fin de año las normas técnicas de reforestación, que van estrechamente ligadas a la venta de derechos, así como la propia convocatoria.