Valerio asegura que el turismo es la "principal esperanza" de desarrollo para muchos pueblos de la región

Actualizado: domingo, 25 noviembre 2007 20:56

GUADALAJARA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Turismo y Artesanía, Magdalena Valerio, clausuró el acto de entrega de los Premios Empresariales 2007, que ponía fin al IV Congreso Empresarial de CEOE-CEPYME Guadalajara y durante su intervención como representante del Gobierno, señaló que Guadalajara vive "un momento histórico de crecimiento demográfico, económico e industrial a un ritmo superior a la media nacional, con una gran cantidad de oportunidades de desarrollo que no deben desaprovecharse".

Valerio añadió que la provincia de Guadalajara tiene dos realidades que los representantes políticos no deben olvidar: la zona industrial del Corredor del Henares, con un importante crecimiento demográfico y económico, y junto a ella la Guadalajara rural, con múltiples recursos patrimoniales, medioambientales, culturales y gastronómicos que también pueden contribuir a su desarrollo, informó la Junta en nota de prensa.

En este sentido, recordó que "todos los alcaldes de pequeños municipios ponen al turismo en primer lugar cuando se les pregunta por las esperanzas de desarrollo para sus pueblos", y así lo ha entendido también el presidente regional, José María Barreda, al crear la Consejería de Turismo y Artesanía, porque "el turismo puede ser un motor de desarrollo económico y social en las zonas rurales".

Valerio afirmó que "el turismo es un elemento dinamizador importante, que está creando empleo y riqueza, fijando población e, incluso, atrayéndola hacia pequeños pueblos", y puso como ejemplo algunas de las empresas premiadas en la gala de CEOE-CEPYME Guadalajara, que se dedican a la actividad turística.

La propia consejera entregó el premio a la mayor contratación de trabajadores a la empresa "Ecoaventura", fundada en 1991 con el objetivo de realizar actividades educativas, recreativas y turísticas, para lo que creó el albergue El Molino en Huérmeces del Cerro. En 2007, la empresa ha alcanzado la contratación de 486 trabajadores en la provincia de Guadalajara.

Finalmente, durante la misma gala que ponía fin al IV Congreso Empresarial de CEOE-CEPYME de Guadalajara se entregaron un total de 19 galardones.