CIUDAD REAL 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El delegado provincial de la Junta de Castilla- La Mancha en Ciudad Real, José Valverde, ha calificado de "magnífica noticia" la aprobación de 84 millones para la construcción de los ramales de la Tubería Manchega, "porque se hace realidad un sueño, tener agua suficiente para garantizar en Castilla- La Mancha nuestro futuro y progreso".
En este sentido, Valverde ha subrayado la importancia de la inversión, 84 millones de euros, que beneficiará a toda la zona este de la provincia de Ciudad Real y a la provincia de Cuenca y Albacete. Ha indicado que debido a la importancia que tiene el agua para nuestro desarrollo, este anuncio significa mucho para estos territorios, pero también para Castilla-La Mancha, según ha informado la Junta en nota de prensa.
El delegado provincial de la Junta de Castilla-La Mancha en Ciudad Real ha puesto en valor el esfuerzo que se está haciendo desde el Gobierno de Barreda para que se pueda aprovechar el agua del Tajo en los momentos que sea necesario, "de manera que se garantice el abastecimiento y la utilización para todos los usos que generan progreso en la región" ha aseverado.
IBI DEL HOSPITAL
En lo que se refiere al Impuesto de Bienes Inmuebles del Hospital General de Ciudad Real, Valverde ha mostrado su disposición para que este asunto se solucione lo más rápido posible, asegurando que la Junta de Castilla-La Mancha está dispuesta a pagar una vez se haya resuelto el problema de la titularidad "porque en estos momentos no es de la Junta de Comunidades" ha recalcado.
Valverde, que ha hecho una llamada a la colaboración y al respeto institucional, ha manifestado que es un asunto en el que está trabajando personalmente ya que hay que solucionar las dificultades jurídicas, por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social, que impiden que la Junta de Castilla-La Mancha pueda realizar el pago.
El delegado provincial ha indicado que para solucionar este problema se tiene que convocar a la Comisión Mixta de Transferencias, y una vez sea transferida la titularidad del Hospital a la Junta de Castilla- La Mancha, se hablará con el Ayuntamiento.
José Valverde ha manifestado que recurrir al enfrentamiento institucional no es lo más oportuno ya que hace que se olviden los problemas de los ciudadanos "algo que para mi y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha es lo más importante", ha concluido.