TOLEDO 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Personal de los Servicios Centrales de la Junta de Castilla-La Mancha, Roberto Rincón, pidió hoy a la Administración regional que "recapacite" y acceda a la revisión del acuerdo para la homologación de sueldos de los funcionarios públicos de Castilla-La Mancha, a pesar de que ya esté firmado.
Así lo manifestó en declaraciones a los medios en Toledo el representante de la Junta de Personal, durante la concentración de varias decenas de funcionarios y representantes sindicales, donde indicó que este acuerdo es un "corta y pega del anterior que ni se han molestado en negociarlo debido a las prisas de cerrarlo cuanto antes; es bochornoso", apuntó.
El responsable de la Junta de Personal señaló que "en este acuerdo no aparece para nada cuánto van a ganar en estos tres años", y explicó que --desde la Administración-- les están diciendo que hay 32 millones para la homologación, un afirmación que calificó de "falsa".
A su juicio, "para la homologación de funcionarios serían 18 millones, porque de los 25 que hay, 2 millones son para promoción directa en el puesto y 3,5 corresponden a la pérdida de poder adquisitivo que sufrieron en 2007, que no tiene nada que ver con la homologación", apuntó Rincón.
Agregó que si en el anterior acuerdo había 1.250.000 euros sólo para modificaciones puntuales, ahora "menos de eso no va a haber" si se quiere hacer una modificación global, por lo que pidió a la Administración "que eche cuentas".
La Junta de Personal confirmó que la manifestación del próximo martes, 26 de febrero, sigue adelante y que las concentraciones que se vienen realizando los jueves tampoco se van a suspender a pesar de que el acuerdo ya esté firmado.
Finalmente, el presidente de la Junta de Personal de los Servicios Centrales de la Junta de Castilla-La Mancha, Roberto Rincón, también pidió al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que "enseñe el sueldo bruto, no el neto, ya que no se sabe si le han aplicado una retención para luego devolvérsela en la declaración de la renta".