Actualizado 20/09/2007 20:21 CET

Vázquez apuesta por que iniciativas como Toledorap, que se celebrará mañana en Toledo, se extiendan en C-LM

TOLEDO, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Promoción Cultural, Concha Vázquez, aseguró hoy que "iniciativas como Toledorap tienen que extenderse a toda la región" y expresó el deseo de la Consejería de Cultura de que las propuestas culturales cuenten con una proyección en Castilla-La Mancha.

Vázquez realizó hoy estas declaraciones durante la presentación de la V Edición del Festival de Arte Urbano Toledorap '07, organizado por la asociación juvenil Lossentur, que se celebrará mañana, viernes, en Toledo, según informó la Junta en nota de prensa.

En este sentido, la titular de Promoción Cultural destacó la importancia de la participación de los jóvenes en la programación de la agenda cultural, ya que ésta "tiene que ir más allá de los teatros, y tiene que ser donde los jóvenes quieran que esté".

Durante la presentación, Vázquez estuvo acompañada por el coordinador provincial de Juventud de la Junta, David Gómez, quien resaltó el "apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha hacia las formas de expresiones artísticas de nuestros jóvenes".

A este respecto, el presidente de esta asociación, Javier Payo, valoró la ayuda recibida por parte de la Junta como "un apoyo necesario y el alma mater" de esta edición.

LA JORNADA.

La jornada de este año, que se celebra mañana, coincide con la celebración del Día Internacional de la Paz, para lo que han elegido la música reggae como la encargada de transmitir ese mensaje de paz e interculturalidad en un ambiente lúdico.

A propósito de esta iniciativa juvenil, la directora general afirmó que "el apoyo económico no es lo único que pone en marcha este festival", haciendo referencia a la "alegría e ilusión" con la que trabajan y de la que es ejemplo Toledorap. En este sentido, Vázquez ha recordado los versos del poeta romano Virgilio, donde señalaba: "pudieron porque pensaron que podían".

A la presentación de esta mañana también ha asistido el concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio; así como el presidente del Consejo de la Juventud en Toledo, José Luis Arroyo, quien explicó que los dos "valores" de este festival tienen que ver con que la organización ha partido de los propios jóvenes, así como la promoción que se realiza del arte urbano, en el que la defensa de los derechos humanos es una bandera de estas actividades juveniles.

Como parte del festival, también se ha programado para hoy, jueves, la conferencia "El graffiti, elemento de la ciudad actual o elemento degradante del urbanismo". Además, se celebrarán talleres de break-dance y graffiti.

Lo más leído

  1. 1

    Page convoca este lunes Consejo de Gobierno para endurecer las medidas ante el avance del virus

  2. 2

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  3. 3

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales

  4. 4

    'Las niñas' y 'Antidisturbios', triunfadoras de unos Premios Forqué dedicados a los "héroes anónimos" de la pandemia

  5. 5

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes