Vecinos de Yeles (Toledo) harán mañana un acto en la calle tras las negativas de la alcaldesa a cederles un local

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 20 febrero 2009 22:51

TOLEDO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos de Yeles (Toledo) realizará mañana, 21 de febrero, en la Plaza de España de la localidad, un acto informativo para hablar del sobre el excesivo cobro de importes en los recibos del agua, así como la ampliación de la depuradora del municipio, tras el rechazo a las solicitudes del salón de actos de la Casa de la Cultura "Antonio Gala" de Yeles por parte de la alcaldesa, Isabel Gómez de Pedro.

En un comunicado, la Asociación explica que entre los argumentos ofrecidos por la alcaldesa figuran que el colectivo no se encuentra capacitado ni legitimado para dar una información veraz sobre los temas planteados, y que "pretende la manipulación en la exposición de los puntos indicados".

La Asociación, ante las negativas recibidas, recurrió al Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha, que admitió sus quejas y solicitó información al Ayuntamiento sobre su postura, informó la Asociación en un comunicado.

Ante una segunda negativa, el colectivo vecinal ha decidido realizar un acto informativo en la Plaza de España, frente al Ayuntamiento de Yeles, el próximo día 21 de febrero, a las 12.00 horas, para hablar de los recibos del agua y la ampliación de la Depuradora de Yeles.

Al mismo se han invitado a la Plataforma Toledo Aire Limpio y a Majuelo Ecologistas en Acción, a PP, PSOE, Partido Independiente y UVI de Yeles, y a las asociaciones de vecinos del barrio de la Estación y de los Cisneros.

Contenido patrocinado