Vecinos de la zona de Valparaiso de Toledo muestran su preocupación ante el retraso en el nuevo colegio

Actualizado: viernes, 15 junio 2007 13:19

TOLEDO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Numerosos padres de alumnos de la zona de Valparaíso de Toledo mostraron hoy su preocupación por "el retraso en la licitación de las obras de la segunda fase del colegio nuevo ubicado en la Avenida del Olmo".

Así, según explicó el delegado provincial de Educación, Ángel Felpeto, a representantes de la Asociación de Vecinos "Río Chico", las obras ya no deben ser aprobadas en Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha al estar en marcha y haber concluido la primera fase sino que se tiene que publicar en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), según informó la Asociación en nota de prensa.

Además, los miembros de Río Chico recuerdan que los niños del barrio de la Legua, Valparaíso y Vistahermosa estuvieron el pasado curso ubicados en el colegio "Europa" de Buenavista. Será en septiembre próximo, al comenzar el curso 2007-2008 cuando el alumnado ya se incorpore a su centro nuevo y definitivo.

En concreto, lo harán los de Educación Infantil en línea dos, seis aulas, una de Primero de Primaria y se espera que haya alumnos para abrir la de Segundo de Primaria, pues incluso se traerá un aula prefabricada para este nivel en previsión de que haya alumnos suficientes.

Para este nivel, de manera excepcional, los padres podrán matricular a sus hijos en la Delegación Provincial de Educación hasta el mes de septiembre.

La inquietud de los padres y de la Asociación viene determinada porque el retraso en el comienzo de la segunda fase podría poner en peligro la apertura de todos los cursos y niveles en septiembre de 2008-2009, fecha en la que el colegio debería tener todas sus instalaciones finalizadas, incluyendo las deportivas, musicales y servicios.

Esto, unido al retraso que han sufrido al final las obras de la primera fase, hace que se haya solicitado a la Administración Educativa que las obras se liciten lo antes posible, pues ya estaban programadas y presupuestadas desde hace tiempo.

NOMBRE DEL COLEGIO

Por otra parte, la directora del colegio nuevo, Sagrario Pantoja, indicó que después de barajar nombres más o menos referidos al paraje donde se ha ubicado, según acordó en su día el Consejo Escolar del Centro, el nombre que han elegido para denominarlo es el de Colegio Público "Vallevis Bilingua".

Lo cierto es que para dar esa denominación se ha conjuntado un nombre formado por iniciales de los tres núcleos del barrio: Valparaíso. Legua-Vistahermosa añadiendo Bilingua, pues el centro impartirá sus enseñanzas en bilingüe, uno de los cada vez más numerosos que se van apuntando a esta experiencia.

Así, el próximo 22 de junio, durante la celebración de las IV Fiestas del Barrio, a las 18.00 horas habrá una jornada de puertas abiertas para todos aquellos que quieran conocer el nuevo centro y se plantará simbólicamente un árbol.