TOLEDO 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
Una veintena de trabajadores de ONO Toledo se manifestaron hoy ante la sede de la empresa en la capital regional para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se ha presentado y que afectará a un total de 1.300 trabajadores en toda España y en concreto, a un 30 por ciento de la plantilla de Toledo y Talavera de la Reina (Toledo), el colectivo más afectado por el ERE.
El representante de los trabajadores de CCOO en Toledo, Iván Pagán Méndez, en declaraciones a los medios, expresó el desacuerdo de todos los trabajadores de ONO con el ERE presentado por la empresa, que calificó de "injustificado y abusivo".
Pagán Méndez, informó de que "no existe argumento económico ninguno que justifique esta situación, además de estarse incumpliendo una cláusula del ERE anterior, el cual, no permitía presentar uno nuevo hasta octubre del 2009", y explicó que todos los trabajadores, "ven con recelo el posible aumento de ganancias que obtendrían los accionistas de la empresa en caso de venta".
Además, criticó que la empresa no dé cifras, los defectos en la forma de presentación y la situación de estancamiento en la que se encuentran las negociaciones y anunció que el próximo martes, 25 de noviembre se celebrará la convocatoria para seguir con el periodo de consultas, que terminará el sábado 29, aunque desde "CCOO vemos muy difícil el acuerdo con la empresa si no hay movimiento favorable por parte de la misma".
Por su parte, el secretario regional de Comunicaciones de UGT en Castilla-La Mancha, Gabriel Ángel Pascual, expresó también "la negación rotunda de los trabajadores y sus representantes sindicales a este ERE injustificado y que seguramente saldrá sin acuerdo".
Para Gabriel Ángel Pascual, el grupo de empresas ONO se está escudando en la crisis actual para justificar despidos, como los que lleva realizando en los últimos siete años, con la presentación de dos ERE anteriores y que dejaron sin trabajo a un total de 4.000 personas. "Ahora una vez más, otro ERE abusivo", señaló.
Para terminar, el responsable sindical de UGT instó al Gobierno central a adoptar una actitud "vigilante y beligerante hacia la presentación de este ERE", y recordó que los días 2 y 9 de diciembre se realizarán nuevas huelgas, esta vez con paros de hasta 24 horas y que se prevé, sean seguidas por un 70 por ciento de trabajadores del grupo ONO en España.