Veintisiete mayores piden disfrutar de estancias temporales en C-LM


Actualizado 19/12/2015 11:36:00 CET
Anciano. Jubilación.
REUTERS

   TOLEDO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 27 personas mayores de 60 años han solicitado ya disfrutar de estancias temporales gratuitas en residencias de la región en Navidad en el marco de la campaña 'Navidad en compañía. Ningún mayor solo' que el Gobierno regional desarrolla en colaboración con la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores del sector solidario (ACESCAM).

   De esas 27 solicitudes, 12 corresponden a la provincia de Ciudad Real, cinco a la de Cuenca, y diez a la de Toledo, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno regional. Se prevé que esta edición se superen las 467 estancias gratuitas que se registraron el año pasado.

   La campaña se extenderá, por primera vez, desde el 23 de diciembre de 2015 al 7 de enero de 2016, cinco días más que en su edición anterior.

   Cualquier persona mayor de 60 años que se encuentre en soledad, sin apoyo familiar, podrá solicitar un recurso en alguna de las 84 residencias de ACESCAM, que cuenta con 36 centros en Toledo, 21 en Ciudad Real, 12 en Cuenca, 8 en Albacete y 7 en Guadalajara.

   La estancia tendrá lugar en la modalidad que prefiera el beneficiario, ya sea residencial, sólo pernoctar o sólo cenar en Nochebuena y de forma gratuita, ya que el Gobierno de Castilla-La Mancha asume el 75% de los costes, mientras que ACESCAM sufraga el 25% restante.

   En la región se contabilizan 375.000 personas mayores de 65 años, de los que unos 70.000 podrían encontrarse en situación de soledad o de necesitar estar en compañía esta Navidad.