La vicepresidenta dice que el crecimiento de la economía es esperanzador aunque la crisis aún planteará "muchos retos"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 7 mayo 2010 14:29

TOLEDO 7 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, aseguró hoy que el crecimiento de la economía española "es un dato para tener esperanza, aunque tengamos la certeza de que la crisis aún va a plantearnos muchos retos y dificultades, y va a exigir mucho trabajo, trabajo que en Castilla-La Mancha abordaremos todos juntos de la mano de empresarios y sindicatos".

A preguntas de los medios, la responsable regional de Economía se pronunció de este modo sobre el dato que dio a conocer el Banco de España hoy, que refleja que la economía española salió de la recesión en el primer trimestre al crecer un 0,1%.

Según Araújo, se trata de un dato que hay que analizar en términos de "inicio de un cambio de tendencia". "Probablemente si fuera un dato aislado sería un análisis muy pobre, pero este dato refleja lo que han sido otros indicadores que hablan del inicio del camino en positivo", agregó.

La consejera de Economía de Castilla-La Mancha recordó los datos positivos, tanto relativos a la mayor fortaleza de la demanda interna, como demuestra el índice de producción industrial que también está teniendo tasas positivas, como el índice de comercio al por menor que también ha sido positivo, "particularmente para nuestra región en el último indicador que conocemos", apostilló.

Incidió también en una mayor fortaleza en la demanda externa, pues las exportaciones están consolidando una senda creciente, particularmente en el caso de Castilla-La Mancha, que según la titular regional de finanzas lleva cinco meses consecutivos con el indicador en positivo.

Contenido patrocinado