TOLEDO 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno regional y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, dijo hoy que la fusión de Caja Madrid y Bancaja da "normalidad" a las decisiones que se han adoptado en el ámbito de Castilla-La Mancha con relación a los procesos de integración de Caja Guadalajara en Cajasol y de Caja Castilla La Mancha (CCM) en Cajastur.
"El que una de las principales entidades financieras de nuestro país como es Caja Madrid aborde un proyecto de integración con otra entidad financiera, de lo que habla es de la necesidad de que todas las cajas de ahorro españolas, de cara a prepararse para el futuro, aborden este tipo de planes y da normalidad a las decisiones que se han adoptado en el ámbito de Castilla-La Mancha", afirmó.
En este sentido, en declaraciones a los medios al inicio de la reunión de la Fundación El Greco 2014, recordó que el pasado martes la Asamblea aprobó "felizmente" la integración de Caja Guadalajara con Casjasol y el próximo 30 de junio también se dilucidará el futuro de Caja Castilla La Mancha (CCM), que tiene abierto un proceso de integración con la caja de ahorros asturiana Cajastur.
Dicho esto, resaltó que en el caso de las dos entidades financieras castellano-manchegas "el proyecto va a ser interesante no sólo porque va a permitir que nazcan entidades financieras sólidas, solventes y saneadas, sino porque en términos de empleo y en términos de mantenimiento de la red de oficinas en los dos casos son planteamientos inteligentes".
Araújo destacó que tanto en el caso de Cajastur como el de Cajasol apenas tenían presencia en la comunicad autónoma, y por lo tanto, "les interesa mantener todos los puestos de trabajo y la red de oficinas". Se trata, según destacó, de proyectos "muy interesante" en el sentido de que "garantizan" el mantenimiento del empleo en la región.
Por otra parte, agregó que "en ambos casos los proyectos permiten generar sinergias y evitar la duplicidad de problemas", algo que según apuntó no ha ocurrido en otros procesos de integración que se han producido entre cajas de la misma comunidad autónoma, que tienen "un elevado coste en términos de empleo" y no generan sinergias postivias que den al proyecto "viabilidad" de futuro.