Este viernes se abre plazo de alegaciones a cambios en el examen de cazador

Cazador, Caza
FEDERACIÓN DE CAZA/EP - Archivo
Actualizado 27/12/2018 14:23:33 CET

TOLEDO, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

A partir de este viernes, 28 de diciembre, y durante un plazo de 20 días naturales, se podrán presentar alegaciones al borrador de la orden que modifica otra de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural que establece los requisitos, el temario y convocatorias del examen del cazador en Castilla-La Mancha.

Así consta en la Resolución de la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales, que publica este jueves el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se indica que por medio de dicha modificación se incluye en el texto información sobre delitos en relación a la caza y sobre la norma de seguridad ciudadana en cuanto a tenencia de armas.

De igual modo, y por motivos de "agilidad y economía", la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales considera preciso reducir el número de pruebas de aptitud que en la actualidad se llevan a cabo en los Servicios Periféricos de la Consejería en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año, no debiendo superar estas el número de tres.

Es por ello que ha abierto un trámite de información pública para que cualquier persona física o jurídica pueda examinarlo y formular las observaciones, sugerencias o alegaciones que estime pertinentes.

Este borrador estará a disposición de las personas interesadas en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ('www.jccm.es') y en la sede de la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales.

Las observaciones, sugerencias o alegaciones deberán dirigirse a esta Dirección General, pudiendo presentarse en cualquiera de los registros y oficinas previstas en la Ley del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, así como en la dirección de correo electrónico 'dgpfen@jccm.es'.

Contador