El VII Trofeo de las Escuelas de Perfeccionamiento de Fútbol 7 tendrá lugar en Bargas (Toledo) desde mañana


Actualizado 31/05/2007 22:20:24 CET

TOLEDO, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Toledo celebra el VII Trofeo de las Escuelas de Perfeccionamiento de Fútbol 7 desde mañana y hasta el domingo, en las instalaciones del Club de Fútbol de Bargas (Toledo).

Un total de siete comunidades autónomas de la geografía española estarán representadas en este Trofeo que la Diputación organiza como complemento a las Escuelas de Iniciación, que se han venido celebrando durante toda la temporada, según informó la Diputación en nota de prensa.

Así, una selección de la provincia de Toledo, en la categoría de alevín masculino, se medirá con los equipos de categorías inferiores del Valencia C.F, Levante U.D., Real Racing de Santander, Real Betis Balompié, Real Sociedad de Fútbol, R.C.D. Mallorca y Real Zaragoza.

Los partidos podrán seguirse en las instalaciones del Club de Fútbol del Bargas, en horario de tarde las dos primeras jornadas y de mañana la jornada del domingo.

La calidad de los equipos seleccionados convierten la ocasión en una oportunidad para contrastar los logros de cada conjunto con el nivel de juego y técnica de otros jóvenes de su misma edad, sometidos a la disciplina y las estructuras de los equipos de primera o segunda división.

La Escuela de Perfeccionamiento se concibe desde la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación como una experiencia para conocer los progresos de otros equipos, avalados por sus éxitos, logros deportivos y trayectoria.

La colaboración con Delegación Territorial de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha permite reunir en Toledo a lo más granado de cada deporte, en las diferentes categorías, ofreciendo a nuestros deportistas un incentivo añadido a la práctica de su deporte favorito y una valoración real de sus aptitudes.

Las reglas del juego serán las establecidas por la Real Federación Española de Fútbol, tanto en lo que se refiere a las dimensiones del terreno de juego, la composición de los equipos, y el resto de normas de sustituciones, puntuación y resoluciones en caso de empates, con el fin de que los resultados respondan a las reglas por todos aceptadas.

Además, la posibilidad de poder compartir los proyectos con chicos de otras provincias es uno de los principales objetivos de las Escuelas de Perfeccionamiento, en las que acabarán tomando parte más de 1.000 jóvenes en las ocho modalidades deportivas previstas, que se irán celebrando en diferentes fines de semana, hasta concluir en el mes de septiembre.