La VIII edición de la Feria Agroindustrial de Jadraque (Guadalajara) potenciará el turismo rual de la comarca

Esta nueva edición comenzará el viernes 8 de junio y se prolongará hasta el domingo, día 10

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 29 mayo 2007 19:47

GUADALAJARA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde en funciones de Jadraque (Guadalajara), Faustino Lozano, explicó hoy que la VIII Edición de la Feria Agroindustrial y Desarrollo Rural, que se celebrará los días 8, 9 y 10 de junio, se volcará, sobre todo, en el desarrollo rural "potenciando el turismo de interior".

Según dijo hoy Lozano, en rueda de prensa, durante la anterior edición de FAGRI pasaron por Jadraque alrededor de 12.000 personas "con lo que eso tiene de importancia para un pueblo que tiene que enfocar su desarrollo futuro en el turismo rural".

El gerente de la Feria Agroindustrial, Milko Alvaro, adelantó que en la edición de este año la principal novedad será una cata de vinos "con la presencia del enólogo de la Denominación de Origen Mondéjar" y confirmó lo dicho por el alcalde en el sentido de que "es muy importante enseñar a los visitantes las peculiaridades de un pueblo como Jadraque y las posibilidades que ofrecen los pueblos de la comarca".

FAGRI 2007 se inaugurará a las 19.00 horas del viernes 8 de junio en el Anfiteatro del Parque Municipal de Jadraque con la exposición "Tejas y Tejares de la provincia de Guadalajara" y continuará hasta las 21.00 horas del domingo día 11.

Además, se sucederán las actividades a base de ponencias (Gestión Municipal Sostenible, Los cultivos energéticos como alternativa o Residuos agrarios y forestales), degustaciones (D.O Aceites de la Alcarria, torreznos y chorizos, limonada con bollos típicos o cata de vinos ) y actuaciones musicales.

Por último, habrá actividades relacionadas con el turismo de la comarca como pueden ser una conferencia sobre las obras del Castilla del Cid y Presentación de la Asociación de amigos del castillo, la presentación del atlas de Turismo Rural de la Sierra Norte de Guadalajara o las visitas guiadas a la Sala donde Jovellanos dejó algunas de sus obras.

Contenido patrocinado