Vivienda y Urbanismo pide prudencia al Ayuntamiento toledano en los pasos administrativos que dé en la zona de Vega Baja

Actualizado: lunes, 2 octubre 2006 16:25

TOLEDO, 2 Oct. (EUROPA PRESS)

El consejero de Vivienda y Urbanismo, Alejandro Gil, pidió hoy al Ayuntamiento de Toledo que los pasos administrativos destinados a desarrollar actuaciones en el área de Vega Baja "se hagan con prudencia, y vaya de la mano de la Junta, para comprobar de manera fehaciente, si existen o no restos de interés" en la zona.

Así se pronunció Gil, a preguntas de los medios durante en rueda de prensa que ofreció hoy en Toledo para hablar de las actuaciones de la Consejería en el Polígono Residencial de Santa María de Benquerencia, sobre la aprobación por parte de la Junta de Gobierno local toledano de someter a información pública del PAU del Circo Romano.

El responsable regional de Urbanismo aseveró que habrá que investigar primero, y después decidir el destino del suelo en Vega Baja, y por ello el Consistorio toledano debería ser "prudente" en esta materia "para evitar dar pasos hacia adelante que luego tengan difícil reversibilidad o que podrían complicarse".

"Por precaución, sabiendo que la Junta trabaja en la aprobación de un instrumento jurídico para investigar los restos arqueológicos en la zona, el Ayuntamiento podría haberlo tenido en cuenta", opinó Gil, quien no obstante reconoció que es factible, desde el punto de vista administrativo, que el Consistorio someta a información pública el PAU del Circo Romano.

Recordó Gil que ya la consejera de Cultura, Blanca Calvo manifestó que la importancia potencial arqueológica de la zona no se circunscribe solo a la Vega Baja, sino que es extensible a Vega Baja y al PAU del Cristo de la Vega y a la zona del Circo Romano.

Según el consejero de Urbanismo este asunto se volverá a tratar en la reunión que este miércoles mantendrá, junto la consejera de Economía y Hacienda, maría luisa Araujo, la de Cultura, Blanca Calvo, y el alcalde toledano, José Manuel Molina, y la edil de Urbanismo, María Paz Ruiz.

Por último el consejero aseguró que no se trata de ir en contra del Ayuntamiento de Toledo, ni de ningún interés, "sino de ser lógico en la situación que hay en la zona", y que demanda "empezar la casa por los cimientos", esto es conocer la presencia de restos y después decidir.