Un voluntario encuentra vivo al desaparecido en Fuentelsaz

Actualizado: martes, 5 abril 2016 8:58

GUADALAJARA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 62 años que desapareció el pasado sábado de la casa tutelada de mayores de Fuentelsaz (Guadalajara) en la que residía, ha sido encontrado vivo dos días después, a unos tres kilómetros de este pequeño municipio por un voluntario, en el camino que camino a Algar de Mesa (Guadalajara).

Todo indica que este varón de 62 años, pero que en apariencia representa mucha más edad debido entre otras razones a su delicado estado de salud, se pudo haber caído "tras tropezar", ya que ha sido hallado "boca abajo y le faltaba una zapatilla", según ha indicado a Europa Press el alcalde de Fuentelsaz, Ismael Pardos.

Durante los dos días que ha durado la búsqueda se ha rastreado un radio de entre tres y cuatro kilómetros, labores en las que ha participado tanto Guardia Civil como vecinos de la comarca.

Sobre el estado de salud del desaparecido, que pese a medir casi 1,70 metros de estatura pesa 40 kilos, según el alcalde, en el comento de encontrarlo "estaba consciente y ha hablado con la cuidadora de la residencia", en la que está viviendo, aunque ahora será sometido probablemente a una revisión médica para determinar como se encuentra.

"No sabemos cuanto tiempo ha estado tirado pero si que estaba tumbado y con parte de la ropa deshilachada", ha precisado el regidor, quien ha querido resaltar la labor de Miguel Ángel Herraz, el voluntario de Molina de Aragón que ha encontrado a este vecino de Fuentelsaz.

"Lo primero que ha hecho es quitarse lo que llevaba de abrigo, se ha quedado en camiseta para ponérsela a esta persona, incluidos los guantes y se ha venido corriendo hasta Fuentelsaz para dar aviso de que lo había encontrado", ha dicho, para añadir que "es una de las alegrías de mi vida después del esfuerzo que ha supuesto".