TOLEDO 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha ha incidido en sus propuestas de resolución en el Debate del Estado de la Región en el rechazo que ha venido mostrando habitualmente a la inmigración ilegal, al tiempo que pide la paralización del centro de inmigrantes en el aeropuerto de Ciudad Real.
Así, respecto a la resolución de Vox sobre la situación general de Castilla-La Mancha, este partido pide la modificación del Código Penal para endurecer las penas establecidas para el delito de usurpación o dotar de mayores medios a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para desalojar inmuebles ilegalmente ocupados.
Rechazar igualmente "la política de puertas abiertas" a la inmigración ilegal, solicita la inmediata expulsión de todos los inmigrantes ilegales, acabar con las políticas de efecto llamada o eliminar las subvenciones regionales a asociaciones, organizaciones, fundaciones u ONG que promuevan o faciliten la inmigración ilegal y el tráfico de personas.
Asimismo, demanda no habilitar ninguna partida presupuestaria destinada al objeto de la reubicación de inmigrantes ilegales a Castilla-La Mancha, reclaman la rehabilitación de cuarteles de la Guardia Civil en zonas rurales de la región o eliminar aquellas subvenciones destinadas al Instituto de la Mujer financiadas por la Junta que suponen "su utilización de manera difuminada y sin transparencia y abandona las necesidades reales de las mujeres en Castilla-La Mancha".
AGRICULTURA
Respecto a la resolución de agricultura Vox pide defender a los agricultores, ganaderos y participantes en el sector primario de la región, derogar todas las políticas de Castilla-La Mancha inspiradas en la Agenda 2030 y el Pacto Verde Europeo, combatir la competencia desleal de terceros países o Acabar con la excesiva burocratización del campo.
Frenar la estigmatización de alimentos de Castilla-La Mancha, fomentar medidas que garanticen el relevo generacional, incentivar fiscalmente a las empresas que compren productos agrícolas nacionales, promocionar el sector primario de las zonas rurales, centros formativos especiales ante las necesidades del mundo rural, suspender el acuerdo agrícola entre Marruecos y la Unión Europea o perseguir el fraude en el etiquetad también están entre sus propuestas en esta materia.
Respecto a Sanidad, Vox vuelve a pedir la devolución inmediata al Estado de la competencia sanitaria, incrementar el gasto público en esta materia, reforzar las inversiones y el gasto sanitario, eliminar el acceso a la sanidad de quienes "violentan" las fronteras, la elaboración de un Plan Nacional de Sanidad o reducir las listas y los tiempos de espera sanitarios.
A ello suma el querer reducir las listas y los tiempos de espera sanitarios, recuperar la carrera profesional sanitaria, paliar el déficit de profesionales sanitarios o poner en marcha una mayor financiación en materia de salud mental.
AGUA
Respecto a la política en agua, el Grupo Parlamentario Vox solicita un nuevo Plan Nacional del Agua, ejecutar las obras que resulten necesarias para la limpieza y conservación de cauces, arroyos y riberas, o las obras correspondientes para la construcción de tanques de tormentas.
Realizar un inventario de todas las obras hidráulicas de su competencia y una estimación del plazo de finalización de ejecución de las mismas, la elaboración de un estudio nacional para el diseño e instalación de nuevos pantanos, obras de construcciones de estaciones de aguas residuales, revisar el cumplimiento de los tratados internacionales con Portugal, apoyar los intereses de las comunidades de regantes y derogar el llamado canon del agua, también forman parte de esta resolución.
En servicios sociales, educación, familia y dependencia, Vox pide devolución inmediata al Estado de las competencias en dependencia en estas materias, dar prioridad a los españoles en las ayudas sociales, aumentar la inversión regional en las familias promoviendo la natalidad y la conciliación o promover una legislación nacional que proteja a las familias.
También pide aumentar las cuantías de la deducción por nacimiento o adopción de hijos, aumentar las cuantías de la deducción por familia numerosa, la reducción progresiva de impuestos y gravámenes que pesan sobre los suministros del hogar familiar y el diseño de planes sociales de alquiler.
A ello se suma su intención de reforzar las partidas y agilizar los trámites destinados a la Dependencia e incrementar el gasto público en Servicios Sociales y sus infraestructuras, invertir en una mejora en las residencias públicas y en su gestión o exigir una revisión del sistema residencial, favorecer la natalidad y exigir a la Junta que se haga cargo de la financiación para la prestación del servicio de comida a domicilio.
Desde el partido liderado por Santiago Abascal también se pide reforzar la partida y agilizar los trámites destinados a educación, exigir la recuperación de la legítima autoridad de los padres, garantizar por ley la protección de los menores en edad escolar, implementar la gratuidad universal de la educación infantil de 0 a 3 años, mejorar el sistema de becas o fomentar medidas de conciliación familiar y laboral.
También solicita el compromiso de respetar el derecho de los padres a elegir libremente la formación religiosa y moral de sus hijos, la "inmediata retirada" de libros de texto y material educativo que contenga cualquier tipo de adoctrinamiento o implementar un canal de denuncias anónimas que permita a las familias denunciar cualquier atentado contra lo establecido en el artículo 27 de la Constitución.
FOMENTO E INFRAESTRUCTURAS
En materia de Fomento e infraestructuras, desde Vox se pide la devolución al Estado de la competencia en infraestructuras, un Plan Nacional de Mejora, Conservación y Mantenimiento de Carreteras, mejorar la red ferroviaria para conectar todas las regiones de España, reforzar las infraestructuras de transporte en la España rural, revisar y asegurar la suficiencia de medios e infraestructuras en los hospitales y apoyar "decididamente" al sector de la automoción.
La última resolución de Vox pasa por economía, empleo y autónomos, y en ella solicita una metodología de base cero en la elaboración de los presupuestos, medidas urgentes de reducción de la deuda pública regional, poner fin a las subvenciones regionales a los sindicatos o proteger al artesano y el comercio de proximidad.
Implementar una bajada masiva de impuestos en Castilla-La Mancha, aumentar los incentivos a la contratación estable, promocionar el emprendimiento local e impulsar políticas de retención del talento, sancionar "con dureza" a quienes empleen a inmigrantes ilegales en condiciones de explotación y mejorar la calidad de la formación profesional y ampliar la FP Dual forman parte también de estas propuestas.
Finalmente, solicita la eliminación "inmediata" de la actualización automática de la base de cotización de los trabajadores autónomos, terminar con toda imposición de gravámenes "desproporcionados, la asfixia fiscal y la discriminación que sufren los trabajadores autónomos e implementar las medidas necesarias para acabar con la figura del falso autónomo".