Vox pide no ser tratado como un "convidado de piedra" en Ciudad Real y exige lealtad para desarrollar los presupuestos

Publicado: viernes, 18 octubre 2024 13:44

CIUDAD REAL 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde en Ciudad Real y concejal de Vox en el Ayuntamiento de la capital, Ricardo Chamorro, ha pedido no ser tratado como un "convidado de piedra" y ha exigido lealtad para sacar adelante los presupuestos municipales para el próximo año, los cuales deben de ser consensuados entre los dos grupos --Partido Popular y Vox-- que conforman el equipo de Gobierno.

Así lo ha indicado el representante de Vox, a preguntas de los periodistas, tras su participación en la tradicional cuestación que realiza la asociación Amuma ,con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama en la capital de la provincia.

Ante las negociaciones para la elaboración de los presupuestos del Ayuntamiento de Ciudad Real para el año 2025, Chamorro ha indicado que lo que quieren desde Vox es un "presupuesto consensuado", al igual que ya ocurrió en la negociación del año anterior.

En este sentido, el representante de Vox ha comentado que tienen "perspectivas distintas" a las del Partido Popular y por eso deben de consensuarse los presupuestos.

"Lo que no se puede es coger los votos de los concejales de Vox para investirse alcalde y luego como si no existieran", ha criticado Chamorro, esperando que las propuestas presentadas por Vox sean tenidas en cuenta por el Partido Popular y sean incorporadas al proyecto de presupuestos.

Por todo ello, ha pedido no ser tratados como "convidados de piedra" y ha exigido lealtad al Partido Popular para sacar adelante unos presupuestos que sirvan "para seguir cambiando" la capital de la provincia.

EN CONTRA DEL "MACROCENTRO DE INMIGRANTES"

Por otro lado, Chamorro también ha mostrado su rechazo a la construcción de un "macrocentro para inmigrantes" en las instalaciones del aeropuerto de Ciudad Real.

Al hilo de esta cuestión, el representante de Vox ha lamentado la "falta de comunicación" que existe en el PSOE, al no haber comunicado el Gobierno central al Ejecutivo de García-Page su intención de instalar en Ciudad Real este centro.

Por último, Chamorro se ha opuesto totalmente a la llegada de inmigrantes a Ciudad Real, "ni en el aeropuerto ni en hoteles de cinco estrellas", porque, a su juicio, "la provincia no puede albergar a más de 4.000 inmigrantes como se plantea".

Leer más acerca de: