24 de febrero de 2020
 
Actualizado 23/05/2008 20:00:00 CET

La XV Feria del Automóvil abre sus puertas al público en el Recinto Ferial "La Hípica" de Cuenca


CUENCA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La XV Feria del Automóvil, organizada por el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca, se inauguró hoy en el Recinto Ferial "La Hípica", en una edición en la que están presentes 16 empresas que representan a un total de 20 marcas.

Según informó la Diputación de Cuenca en un comunicado, la Feria ocupa la totalidad del recinto, es decir, los tres pabellones, con una superficie de 2.100 metros cuadrados, más todas las terrazas exteriores con 2.400 metros cuadrados.

En total, hay 4.500 metros cuadrados de exposición, donde todos los concesionarios presentarán las últimas novedades ofrecidas por los distintos fabricantes, que este año son numerosas.

Durante su intervención en la inauguración, el presidente de la institución provincial, Juan Ávila, destacó la celebración de una feria de referencia en el calendario de la provincia y en la que se espera que se supere la cifra de visitantes de la anterior edición celebrada en 2006, ya que la muestra se celebra cada dos años. En la edición anterior, se registraron un total de 8.500 personas destacando el alto porcentaje de público joven con un 50 por ciento.

Asimismo, resaltó el elevado grado de satisfacción alcanzado entre los expositores. Las encuestas de la anterior edición revelan que más del 80 por ciento de los expositores estimaron los resultados como buenos o muy buenos.

En este sentido, Ávila hizo hincapié en que "es precisamente en circunstancias como las actuales, en las que la actividad económica no atraviesa por su fase más boyante, cuando hay que poner los medios necesarios para ayudar y respaldar a los emprendedores de nuestra provincia con el objetivo de dinamizar los diferentes sectores económicos".

En este sentido, valoró de forma positiva una iniciativa como la Feria que trata de reactivar un importante sector como el del automóvil.

La distribución de espacios, tanto interiores como exteriores, se ha realizado mediante sorteo, con asistencia de todas las empresas participantes. Todos los pabellones están climatizados totalmente. Cada marca dispone de un espacio señalizado con sus correspondientes logotipos de las marcas y nombres de las empresas.

La XV Feria del Automóvil abrió al público hoy por la tarde, de 17.30 a 21.00 horas. Durante el sábado y el domingo, el horario será de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 horas.

El acto inaugural también contó con la presencia del presidente del Patronato de Desarrollo Provincial, José Enrique Navarro; el presidente de CEOE-CEPYME Cuenca, Abraham Sarrión; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Agustín Tello y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cuenca, María Ángeles García.