La XV Feria del Camino de Vitoria ofrece productos artesanales de 12 comunidades, entre ellas de Castilla-La Mancha

Actualizado: lunes, 30 julio 2007 18:20

VITORIA/TOLEDO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La XV Feria del Camino de Vitoria volverá a abrir sus puertas este año al público alavés en su habitual escenario del polideportivo de Mendizorrotza entre los días 31 de julio y 3 de agosto, durante los cuales se podrán adquirir productos típicos artesanales de 12 comunidades autónomas, entre ellas Castilla-La Mancha, y de la comarca francesa de Aquitania.

Esta veterana muestra, organizada por la Obra Social de Caja Vital, contará en esta ocasión con cerca de 80 stands, en los que habrá productos típicos de Alava, Bizkaia, Gipuzkoa, Navarra, La Rioja, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Asturias, Canarias, Cataluña, Aragón, Andalucía y Cantabria, además de Aquitania.

Todos ellos ofrecerán al público mercancías artesanales con Certificado de Denominación de Origen, lo que garantiza la calidad de todos los productos del Mercado.

De este modo, las personas que se acerquen a la feria podrán adquirir las más variadas elaboraciones artesanales, como quesos de Idiazabal, de Burgos, Zamora, Galicia, Valladolid, Ciudad Real y Canarias; vinos de Rioja Alavesa y comunidad de la Rioja; patés de Alava, Navarra, Logroño y Aquitania; butifarra de Cataluña; pastel vasco, panes caseros, sobadas, conservas vegetales y de pescado, y miel.

También se venderán embutidos ibéricos de Salamanca, León y La Rioja; jamón de Teruel; fardelejos de Quel (La Rioja); aceite de oliva de Jaén; obleas, frutos secos, garrapiñadas, cecinas de Palencia y León; distintos productos asturianos y gallegos; orujos, yogures, txistorras; morcillas de Cardeña y de Alava; dulces de Alava, Cantabria, La Rioja y Bizkaia; txakolí alavés y sidra de Treviño.

Asimismo, se podrán contemplar los trabajos de diversos artesanos y se celebrarán diferentes actividades que servirán de entretenimiento para los visitantes.

La inauguración oficial de esta edición de la Feria del Camino, será mañana a las 10.00 horas, y su clausura se prevé a las 21 horas del próximo 3 de agosto. El horario de apertura al público será de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

El año pasado la Feria del Camino superó las 45.000 visitas, una cifra que avala "el carisma y aceptación del evento, totalmente consolidado dentro del puente festivo que marcan las tradicionales festividades de Santiago y La Blanca".