CUENCA 11 May. (EUROPA PRESS) -
El Recinto Ferial de "La Hípica" acogerá del 14 al 16 de mayo la decimosexta edición de la "Feria del Automóvil", que se celebra con periodicidad bianual. Se trata de la primera de las ferias del calendario provincial, organizadas por el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca. Este año ocupa los tres pabellones, con una superficie de 2.500 metros cuadrados, más las terrazas exteriores con una superficie de exposición de 1.500 metros cuadrados. En total, 4.000 metros cuadrados de exposición.
El presidente del Patronato de Desarrollo Provincial, José Enrique Navarro, precisó que el número de empresas participantes es de 19, tres más que en la edición anterior; y participarán un total de 25 marcas, cinco más que en 2008. El presupuesto de gastos para esta edición es de 53.000 euros, en el que el 25% es aportado por los expositores y el resto por el Patronato, informó la Diputación en nota de prensa.
"La Feria del Automóvil es una nueva iniciativa de la Diputación Provincial, otra más, para la dinamización de la economía en la provincia de Cuenca. En estos tiempos de crisis son necesarias iniciativas activas como ésta porque a todos nos toca arrimar el hombro, cada uno desde nuestra responsabilidad. Durante el próximo fin de semana, el sector del automóvil y los potenciales compradores disponen del mejor escaparate para que confluyan la oferta y la demanda".
La distribución de espacios, tanto interiores como exteriores, se realiza mediante sorteo, con asistencia de todas las empresas participantes, bajo la dirección de técnicos del Patronato de Desarrollo Provincial. Cada marca dispondrá de un espacio limitado, señalizado con sus correspondientes logotipos de las marcas y nombres de las empresas. Todos los concesionarios presentarán las últimas novedades ofrecidas por los distintos fabricantes que, al parecer, este año son numerosas.
En la edición de 2008 se registraron un total de 10.000 personas en los tres días de feria, destacando el alto porcentaje de público joven (50%). En esta edición se calcula que superaremos los 10.000 visitantes, dada la propia consolidación y atractivo que ofrece la Feria.
Las encuestas del año pasado dicen que más del 80% de los expositores estimaron los resultados como buenos o muy buenos. Por tanto se mostraron satisfechos por los resultados y la organización de la feria. Al tratarse de una feria bienal, existe expectación entre los conquenses por acudir a esta feria, ya que en un mismo recinto se pueden examinar vehículos de diferentes marcas en un mismo espacio.
La inauguración tendrá lugar el viernes, día 14 a las 13.00 horas, con asistencia de autoridades locales y provinciales, abriéndose al público por la tarde, de 17.00 a 21.30 horas. Durante el sábado y el domingo, el horario será de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.30 horas.