Zamora, satisfecha con un acuerdo que da estabilidad a Ayuntamiento Ciudad Real con independencia de quien sea alcaldesa


...Creal
EUROPA PRESS
Publicado 14/06/2019 14:18:00CET

Los concejales ostentarán el área durante los cuatro años y Masías será la primera teniente de alcalde en la Alcaldía socialista

CIUDAD REAL, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Pilar Zamora, que ocupará la Alcaldía de Ciudad Real la mitad de esta legislatura que arranca este sábado, ha mostrado su "satisfacción" por el acuerdo alcanzado con Ciudadanos para gobernar Ciudad Real que se ha materializado este viernes con la firma por parte de ella y de la candidata de Ciudadanos, Eva María Masía.

Un gobierno, ha dicho, que aportará "estabilidad" al Ayuntamiento con independencia de quien ostente la Alcaldía, ya que según ha explicado y luego ha confirmado posteriormente la representante de Ciudadanos, los concejales ostentarán el área durante los cuatro años de legislatura.

Además, ambas han confirmado, en las comparecencias que por separado han ofrecido a los medios, que Masías será la primera teniente de alcalde durante los dos años de Zamora.

Un acuerdo de cuarenta y cuatro puntos que, según ha explicado la dirigente socialista, dará las líneas básicas de continuidad al proyecto de cambio que se inició la pasada legislatura y que evita que entre la "extrema derecha" en el Gobierno de la ciudad, en referencia al papel que tendría Vox en el Ayuntamiento si Ciudadanos hubiera pactado finalmente con el PP.

Sobre las propuestas que hizo en la tarde noche de este miércoles el candidato del PP, Francisco Cañizares, a la candidata de Ciudadanos, por las que abría la posibilidad de cederle la Alcaldía durante cuatro años, ha considerado que ha sido una oferta "a la desesperada".

"UN EJERCICIO DE RESPONSABILIDAD PARA EVITAR EXTREMISMOS Y POPULISMOS"

Masías, por su parte, ha justificado el acuerdo con el PSOE en la promesa electoral de que, en caso de que tuvieran que pactar, Ciudadanos lo haría programa a programa y haciendo un "ejercicio de responsabilidad para evitar extremismos y populismos", algo que desde la formación naranja no desean. "Además alejamos a los socialistas de políticas extremistas que no han beneficiado a la ciudad los últimos cuatro años", ha defendido.

Ha considerado además que la mejor forma de que las políticas de Ciudadanos lleguen a Ciudad Real es gobernando. "Nos arremangamos y nos ponemos a trabajar", ha añadido.

Así, ha manifestado que el acuerdo refleja las principales propuestas que la formación naranja llevó en su programa electoral como son la rebaja fiscal, o un plan de choque de limpieza en los próximos cien días, así como medidas que incentiven el empleo y la captación de empresas. Todas ellas, ha dicho, destinadas a hacer una ciudad con más trabajo y moderna, al tiempo que "solucionan aquellos problemas" que han observado estos años como vecinos.

Sobre los reproches recibidos por parte del PP sobre lo falso del "silencio administrativo" argumentado por Ciudadanos en la tarde este jueves, Masías ha deseado que Cañizares hubiera manifestado con los responsables regionales de su partido la misma "vehemencia" que ha que usado con ellos, para que se le hubiera hecho caso.

Ha explicado que el socio prioritario era el PP y que con los primeros que Ciudadanos se puso en contacto fue con los responsables regionales de esta formación pero no "han llegado a tiempo".

Contador

Para leer más