Zidane visita Ciudad Real para apoyar la lucha contra la enfermedad de la espalda bífida

Actualizado: lunes, 15 noviembre 2010 19:06

CIUDAD REAL, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex futbolista del Real Madrid Zinedine Zidane, en la actualidad asesor de la presidencia del club en sus relaciones con la primera plantilla del equipo de fútbol, ha participado este lunes en un acto a favor de la lucha contra la enfermedad de la espalda bífida.

El acto, en el que han participado unas 200 personas en el local donde se ha celebrado, entre ellas, la alcaldesa, Rosa Romero, mientras unas 150 personas han permanecido en la puerta del mismo, ha contado también con la colaboración del jugador de balonmano del Renovalia Ciudad Real Didier Dinart.

Ambos han hecho realidad el sueño de un ciudadano francés, Foued Brizini, residente en la ciudad de Montpellier, que ha querido unir a sus dos principales ídolos deportivos en esta causa.

Brizini, de 38 años, que sufre la enfermedad de la espalda bífida, es participante activo en la lucha contra este mal y colabora en varias asociaciones relacionadas con este temas, entre ellas, el Centro de Educación Especializada para Deficiencia Auditiva (CESDA) allí en su país.

Zidane, que no ha hecho declaraciones a los medios que han acudido al acto, en declaraciones a Real Madrid TV recogidas por Europa Press, ha valorado el trabajo que ha realizado y realiza Brizini a favor de estos enfermos y ha señalado que para esta persona estaba siendo "un día muy feliz".

En el plano personal, ha destacado la expectación que se había generado por su presencia y ha puntualizado, en este sentido, que "parece que la gente se acuerda de mí".

Por su lado, el jugador del Renovalia Ciudad Real, Didier Dinart, ha declarado que "este señor --en relación a Brizini-- ha tenido bastantes problemas de salud y queremos tener un gesto de agradecimiento hacía él" y ha dado a conocer la "alegría" que tenía este domingo, cuando fue a recogerlo a Madrid.

Dinart ha indicado que no sabía cuánto dinero se iba a recaudar para esta causa, a través de las dos cuentas abiertas en sendas entidades financieras, cantidades que serán remitidas directamente a CESDA.

En relación con la presencia de Zidane, ha dicho que ya tenía contacto previo con el ex jugador madridista, aunque ha reconocido que ha sido difícil conseguir su presencia en Ciudad Real.

A Brizini, según ha dado a conocer Dinart, se le ha entregado una camiseta de cada equipo y una placa en la que "le agradecemos todos sus esfuerzos".