Innova.- Agronet-Agromachintech crea desde León un clúster de casi 100 empresas agromaquinarias en España

El grupo de compañías exportará maquinaria agrícola y ganadera española a Asia, Europa y Suramérica

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 12 noviembre 2010 20:01

LEÓN, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía Agronet-Agromachintech ha creado desde León y en menos de un año en funcionamiento un clúster de cerca de un centenar de empresas de la agromaquinaria en toda España.

Así lo manifestaron sus responsables en la Feria 'Tenomedi@ 2010', que acoge desde hoy el Auditorio Ciudad de León. En este contexto, la compañía expuso la importancia y las ventajas de la implantación de las nuevas tecnologías y las TIC, especialmente en un momento de crisis como el actual, dado que se pueden abrir nuevas expectativas de negocio y económicas.

El consejero de Fomento, Antonio Silván, coincidió con estos argumentos, tras conocer la iniciativa Agromachintech, hacia la cual mostró su interés, así como hacia otros proyectos de Agronet, al tiempo que felicitó a la compañía por el impulso innovador y las expectativas de nueva economía que este tipo de proyectos ofrece a Castilla y León, según informó Agronet en una nota recogida por Europa Press.

Gracias a la iniciativa de Agronet y al respaldo del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Agromachintech ha promovido en menos de un año la creación de un clúster de 75 empresas del sector en España.

Además de haber logrado incrementar hasta en un 150 por ciento el volumen de negocio electrónico anual, los resultados, la demanda del mercado de éstas y otras compañías que utilizan la plataforma de Agronet, Agromachintech permite que este clúster acometa un proyecto de comercio exterior con el apoyo de las TIC.

Así, se ultima una iniciativa que aprovecha las sinergias generadas para abrir el clúster a la exportación de maquinaria española a países emergentes de Asia, Europa y Suramérica.

60 MILLONES AL AÑO EN TRANSACCIONES

El volumen medio de negocio que se mueve a través de la plataforma de servicios tecnológicos, I+D+i, transferencia de conocimiento y comercio electrónico de Agronet alcanza en la actualidad los 60 millones de euros al año en transacciones, según explicó el director general de la compañía, Juan Bautista González.

Asimismo, señaló que Agronet, además de convertirse en impulsora, logra con su proyecto abrir nuevas expectativas como una oficina intermedia de asesoramiento y mediación para la inminente incursión en los mercados internacionales emergentes.

En este sentido, ofrece plataformas tecnológicas de comercio electrónico a bajo coste y con ayudas a cerca de 1.100 empresas de toda España, especialmente de Castilla y León, las cuales han logrado incrementar su penetración en el mercado gracias a las nuevas tecnologías.

También ha potenciado su imagen virtual y su posicionamiento en los mercados, ya que sus clientes han multiplicado, en un 150 por ciento, su volumen de negocio y comercio electrónico.

Su plataforma, con más de 4.500 productos de ese más de un millar de empresas, mueve un negocio de 200.000 euros diarios de media gracias a las 7.000 visitas medias diarias, que "avalan un negocio asegurado".

Contenido patrocinado