Innova.- Aletic desarrollará los días 12 y 13 'Tecnomedi@' para acercar las tecnologías a la sociedad leonesa

Actualizado 07/11/2010 12:51:06 CET

LEÓN, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Leonesa de Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicación (Aletic) desarrollará los próximos 12 y 13 de noviembre en el Auditorio de León 'Tecnomedi@', una feria que trata de acercar las nuevas tecnologías a la sociedad leonesa en general, promover el conocimiento de las TIC e impulsar el avance de la Sociedad de la Información.

Se trata de una feria divulgativa con una triple vertiente: social, cultural y empresarial. El programa social está orientado menores preadolescentes para incentivar su interés por las TIC y crear vocaciones futuras para estudiar carreras técnicas; demandantes de empleo, para el uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de empleo; mayores, para romper la brecha digital y el miedo a las TIC, y discapacitados, para la superación de barreras a través de las tecnologías.

En cuanto a la parte empresarial, la feria contará con puestos de empresas integradas en Aletic y se desarrollará una mesa redonda para buscar sinergias para la colaboración entre empresas TIC y de otros sectores, según informa Aletic en su página web (www.aletic.es).

Respecto a la parte cultural, se expondrán obras del artista leonés Sebastián Román, que realiza composiciones de paisajes urbanos a partir de piezas de ordenadores. Además, tendrá lugar un 'Ignite Show' de contenidos tecnológicos o científicos, por lo que será la primera vez que León acoja un evento de estas características.

En 'Tecnomedi@' estarán presentes Aletic, DG Telecomunicaciones, el Instituto Nacional de tecnologías de la Comunicación (Inteco), el Centro de Referencia Estatal (CRE) de Discapacidad y Dependencia, Agronet, Alas Gestión, Alca TIC, Auxinfor, Buenas Ideas Software, Cetisa Atos Origin, EME Multimedia, Eptisa, Estudio de la Huerga, Etron Software, Fuertes Melón NC y Power Computer Center.

Asimismo, habrá expositores de Proconsi, Simelec, Sistemas de Oficina León, Soluciones Informáticas Santa Mónica, Sticc Soluciones, Tecnosylva, Ting!, Trending IT Genera, Innovanet Sistemas, IPS, JRF Computer, Patho Informática y Xeridia.