Innova.- Alonso reitera la necesidad de acometer la plena incorporación de las TIC en los servicio públicos

Actualizado: jueves, 26 noviembre 2009 14:51

VALLADOLID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Administración Autonómica, Isabel Alonso, reiteró hoy la apuesta de la Junta de Castilla y León por la plena incorporación de las tecnologías de la información y de la comunicación a la prestación de los servicios públicos, incrementando su calidad para facilitar la vida de los ciudadanos, de las familias y de las empresas de la Comunidad.

Además, explicó que la Consejería de Administración Autonómica está impulsando la administración electrónica para avanzar hacia una administración de futuro, "más fácil, accesible y cercana" a los ciudadanos, en el transcurso del acto celebrado en Madrid donde también se presentó la plataforma de contenidos de tecnologías de la información 'Capito'.

La consejera de Administración Autonómica, Isabel Alonso Sánchez, manifestó que las tecnologías de la información y de la comunicación son "una herramienta imprescindible para dar un mejor servicio al ciudadano y para el desarrollo del conjunto de la sociedad", según informaron a Europa Press fuentes de la Junta.

En este sentido, se refirió a que la apuesta de la Junta de Castilla y León por las tecnologías de la información se traduce en iniciativas como la Estrategia Regional para la Sociedad Digital del Conocimiento, la Estrategia Regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación de Castilla y León, el Plan Estratégico de Modernización de la Administración de Castilla y León 2008-2011 o el Plan de Implantación de la Administración Electrónica.

La importancia de la formación y de la colaboración entre las empresas del sector y las administraciones públicas para poner en marcha un escenario de innovación del que se pueda beneficiar el conjunto de la sociedad ha sido otros de los aspectos abordados por la consejera en su intervención.

Del mismo modo, Alonso trató la importancia de la seguridad en el ámbito de las TICs como base del funcionamiento de cualquier organización, un problema o ataque informático o de comunicaciones tiene importantes repercusiones que pueden llevar a que se deje de prestar un servicio.