BURGOS 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La candidatura presentada por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Burgos para organizar el XIX Congreso Europeo de EBN (Red Europea de CEEI's) se alzó con el triunfo frente a la otra candidatura presentada por Roma, por lo que en 2010 la capital burgalesa acogerá este encuentro en el que se prevé que asistan cerca de 400 congresistas.
El director del CEEI de Burgos, José Vicente Orden, reconoció que "el panorama no pintaba bien" frente a un competidor como BIC Lazio (Roma), ya que se trata de un centro grande con mas de 100 trabajadores y mas de una decena de establecimientos por toda la región de Lazio, a lo que, según apuntó, hay que añadir su gran atractivo turístico. Sin embargo, Burgos lo ha conseguido lo que para el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Aparicio, supone "un espaldarazo y un punto de apoyo" de cara a la capitalidad europea de la cultura en 2016 y "demuestra que además de la materia prima hace falta inteligencia para saber poner en valor este tipo de iniciativas".
La clave del triunfo, según Orden, ha sido "una buena estrategia enfocada a llamar la atención y sorprender, desplegada en sucesivas fases, apoyada en un trabajo muy profesional con un excelente dossier y una puesta en escena".
La decisión fue tomada en Budapest (Hungría) el pasado jueves 26 de junio por la mayoría de la Asamblea General de socios de EBN y para la elección el centro burgalés envió cerca de 200 kilos de material entre folletos y vino con lo que "la ciudad y la provincia ha estado magníficamente presente".
Por su parte, el regidor burgalés recordó que para esas fechas es muy probable que el congreso se celebre en el futuro Auditorio y Palacio de Congreso en el Solar de Caballería. Además consideró que una de las ventajas de este encuentro es "dar visibilidad" al Centro Europeo de Empresas e Innovación de Burgos y que "no está lo suficientemente valorado".
En el congreso se abordarán todas las cuestiones relacionadas con al búsqueda de fórmulas de mejora e impulso de los trabajos de los CEEI's en el apoyo del aprendizaje y la incorporación de innovación en las empresas
EBN.
EBN - the European BIC Network - es una asociación sin ánimo de lucro, con base en Bruselas que ofrece servicios con el fin de coordinar las actividades de los BICs. Desde su creación en 1984 ha crecido sustancialmente y existen ahora 160 centros en 21 países, además de 70 entidades asociadas con las que comparte objetivos de apoyo.
Todos los años EBN celebra su congreso anual en la ciudad que resulte ganadora de un proceso de concurrencia competitiva que desde el pasado año se resuelve democráticamente en la presentación y defensa de la candidatura a la asamblea de socios.