Innova.- Burgos expone su proyecto de contratación electrónica en el II Foro de la Red de Municipios Digitales

Actualizado: viernes, 6 junio 2008 18:19

BURGOS, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Burgos dio a conocer hoy la experiencia del proyecto piloto sobre la contratación electrónica en el II Foro de la Red de Municipios Digitales de Castilla y León celebrado hoy en la capital burgalesa e inaugurado por el consejero de Fomento, Antonio Silván.

Silván apuntó las ventajas de este proyecto que tutelado y financiado con 600.000 euros por la Consejería es extensible a otros municipios. Durante el encuentro se ofrecieron diversas ponencias y mesas redondas en las que se abordaron las ventajas que ofrece este sistema "favoreciendo la eficiencia, la accesibilidad y la transparencia" en las relaciones entre ayuntamientos y empresas.

Al foro asistieron unas 200 personas en representación de aquellas entidades de menos de 7.000 habitantes interesadas. Ente ellos, alcaldes, concejales de nuevas tecnologías o hacienda, interventores, secretarios y jefes de informática de diferentes ayuntamientos. También asistieron presidentes de diputaciones y diputados de diferentes áreas, así como representantes de varias empresas de nuevas tecnologías.

Este proyecto de la contratación electrónica se enmarca en al Red de Municipios Digitales de Castilla y León de la que ya forman parte un total de 18 entidades (13 ayuntamientos y 5 diputaciones).

En concreto, forman parte de la misma los ayuntamientos de Ávila, Burgos, Aranda de Duero, Miranda de Ebro, León, Ponferrada, Salamanca, Segovia, Valladolid, Laguna de Duero y Arroyo de la Encomienda (Valladolid), Zamora, Benavente; y las diputaciones de Burgos, Palencia, Soria, Salamanca y Valladolid. Además, próximamente se sumaran la Diputación de Zamora y la de León.

La red cuenta con una inversión global cercana a los 19,3 millones de euros. La Consejería de Fomento aporta el 55 por ciento del total, mas de 10,6 millones y ofrece al posibilidad de adscribirse a la Red a todas aquellas entidades de mas de 7.000 habitantes.

El objetivo principal de la Consejería de Fomento para esta legislatura, tal y como recordó Silván, es alcanzar una "Castilla y León digital" plenamente incorporada a la sociedad de la información desde el punto de vista de los ciudadanos, las empresas y los municipios y diputaciones.