Actualizado 21/05/2009 08:45 CET

Innova.- Cidaut celebra en Boecillo (Valladolid) una reunión de 'SEIC 09' con 50 expertos nacionales e internacionales

BOECILLO (VALLADOLID), 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cidaut celebrará durante hoy día 21 y el jueves 22 de mayo en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) la tercera reunión de la sección Española del Instituto de Combustión (SEIC 09), donde participará medio centenar de expertos en la materia nacionales e internacionales.

Según informaron fuentes de la empresa a Europa Press, en la jornada inaugural de hoy está prevista la intervención del consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos.

La tercera reunión de 'SEIC 09' tiene el objetivo de "conocer" la actualidad de las investigaciones y los principales aspectos relacionados con la ciencia de la combustión.

El programa que se desarrollará durante la celebración del evento incluye conferencias de investigadores internacionales de "reconocido prestigio" y a su vez "numerosas" presentaciones de jóvenes que trabajan en las aplicaciones relacionadas con la combustión.

PROCESO DE COMBUSTIÓN

La combustión es una reacción química mediante la cual podemos obtener luz y calor que está presente en "múltiples" procesos relacionados con la obtención de energía y es la "principal" protagonista en sistemas dotados con quemadores, motores de combustión, reactores de síntesis de nuevos materiales.

La optimización del proceso de combustión ha propiciado que, en los últimos años, se haya despertado el interés por "investigar" sus detalles "intrínsecos" y, en este sentido, se ha desarrollado un "importante" conocimiento para "dar" explicaciones a la dinámica de los gases reactivos, los sistemas de encendido, la extinción de las llamas, la cinética química y la formación de las sustancias contaminantes.

El hecho de que se puedan "caracterizar" y "analizar" los procesos de combustión mediante el desarrollo tecnológico experimentado en los sistemas de instrumentación y medida representó un "importante" avance en la búsqueda de soluciones y, a su vez, un "notable" estímulo para la comunidad científica internacional el 'Combustion Institute', organismo que agrupa a la comunidad científica internacional y organizado en 29 Secciones Nacionales.

La Sección Española, presidida por el profesor Amable Liñán, organizó la primera y segunda reunión 'SEIC 07' y 'SEIC 08', respectivamente, que se celebraron en León en Mayo de 2007 y en Valencia en Mayo de 2008.

Lo más leído

  1. 1

    Kiko Rivera declara la guerra públicamente a Alessandro Lequio

  2. 2

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario

  3. 3

    La teniente coronel Silvia Gil, primera mujer que dirigirá una Comandancia de la Guardia Civil al asumir la de Teruel

  4. 4

    El Gobierno propone limitar a 6 personas las reuniones en Navidad y toque de queda a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja

  5. 5

    PharmaMar lanza un nuevo test PCR que permite detectar y diferenciar el Covid de la gripe