Actualizado 17/02/2009 14:15 CET

Innova.-Diputación de Salamanca y Fundación Sánchez Ruipérez impartirán cursos sobre nuevas tecnologías en la provincia

SALAMANCA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Salamanca, Isabel Jiménez, y el director general de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Antonio Basanta, firmaron hoy en el Palacio de La Salina el acuerdo que permitirá la celebración de cursos sobre nuevas tecnologías que se impartirán en la provincia salmantina a lo largo del presente año.

Según indicó la máximo representante de la Administración provincial, el número de cursos no está fijado pero deberán cubrirse 550 horas de formación. En cuanto a las localidades, aún no están concretadas aunque la cifra máxima será 24.

Cada una de las iniciativas contarán con un máximo de 15 alumnos que deberán ser, principalmente, empresarios, trabajadores por cuenta ajena y desempleados en general de la provincia de Salamanca.

Respecto al contenido que se tratará, gracias a los profesionales y medios del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y que se ubica en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), se centra en programas de ofimática, gestión empresarial, correo electrónico e internet.

En concreto, los programas que se ofertan son Windows, Word, Excel, Nomina Plus, Acess, Outlook, Power Point, Frontpage, Internet y correo electrónico. De todas formas, será "formación a la carta, dependiendo de lo que soliciten los interesados", dijo Isabel Jiménez.

El plazo para poder impartir los cursos finaliza el 31 de diciembre de 2009 y el coste del programa será de 33.000 euros, que será asumido íntegramente por el Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural de la Diputación de Salamanca.

Se trata así de la tercera edición, ya que también se realizó en los años 2007 y 2008 con unos resultados "excelentes", afirmó Antonio Basanta, quien además señaló que los usuarios pusieron un 9 sobre 10 de nota en las encuestas anónimas realizadas para conocer el grado de satisfacción.

Hasta el momento, en los años precedentes, se desarrollaron 47 cursos con un total de 1.000 horas de formación impartidas en 46 localidades diferentes de Salamanca. El número de beneficiarios fue de 699, el 90 por ciento de ellos se trató de mujeres.

En cuanto a la situación laboral de los asistentes, la presidenta de la Diputación indicó que el 45 por ciento fueron desempleados, el 36 por ciento trabajadores por cuenta ajena y el 19 por ciento autónomos.

Finalmente, Isabel Jiménez mostró su satisfacción por la "consolidación" de este proyecto y porque la tercera edición servirá para "atender todas las solicitudes pendientes en pasados años y también otras nuevas".