MÁLAGA/VALLADOLID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga (Bic Euronova) lidera el proyecto nacional de gestión Innovatrans, que propone implantar nuevas herramientas de gestión en 40 empresas del sector transporte por carretera --incluidas algunas de Castilla y León-- con las que mejorar su eficiencia y productividad.
Concretamente, el proyecto, recién aprobado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del Programa Innoempresa, es un software de gestión de flotas, según informó Bic Euronova en un comunicado recogido por Europa Press.
Castilla y León figura entre las comunidades autónomas en las que se centrará la actuación del proyecto, además de Andalucía, Madrid, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana y Murcia, de forma que se cubre un 60 por ciento del territorio nacional.
Como complemento, el proyecto creará un Centro Virtual de Apoyo al Sector Transporte, donde las empresas recibirán asesoramiento sobre cualquier aspecto relacionado con las nuevas tecnologías en su sector.