VALLADOLID 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
Diversos expertos en telecomunicaciones analizaron hoy en una jornada organizada por FAES en Valladolid el impacto y las posibilidades que genera el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito municipal.
El encuentro, coordinado por la diputada por Valladolid Ana Torme, fue inaugurado por el consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, quien señaló las ventajas que las TIC suponen en cuanto a mayor "accesibilidad y transparencia" de la gestión de la Administración pública pero sobre todo por mejorar la competitividad de las empresas en un momento de crisis como el actual.
En este sentido expresó la importancia de la extensión de la TDT, la banda ancha y la telefonía móvil, entre otros aspectos, y subrayó la necesidad de que los propios ayuntamientos se impliquen para facilitar la instalación de las infraestructuras necesarias para garantizar el acceso a estas nuevas tecnologías.
Tras la inauguración oficial, la jornada continuó con una primera sesión sobre 'El futuro de las TIC. El impacto para las regiones, las ciudades y los ciudadanos' a cargo del ingeniero de Telecomunicaciones Alberto Rodríguez Raposo.
Por su parte Eugenio Fontán Oñate, también ingeniero de Telecomunicaciones, analizó 'La importancia del despliegue de infraestructuras: la competitividad y la calidad de vida'.
La última ponencia, impartida por el director autonómico en Castilla y León de Telefónica España, se centró en 'La nueva frontera de la administración electrónica y el futuro de las TIC en las entidades locales'.