Innova.- Expertos en innovación de Portugal visitan el Parque Científico de la Universidad de Salamanca

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 13 mayo 2010 19:47

SALAMANCA 13 May. (EUROPA PRESS) -

Responsables de la Cámara de Comercio e Industria y de la Comisión de Ordenación y Desarrollo de la Región Centro de Portugal (Ccdrc), acompañados por los directivos y técnicos de organismos de apoyo a la innovación de esta zona, entre los que está el Parque de Ciencia y Tecnología de Covihla, visitaron el Parque Científico de la Universidad de Salamanca (USAL) en Villamayor de la Armuña (Salamanca).

La visita, que se produjo el pasado lunes 11 de mayo, fue diseñada en el marco del I Encuentro Cencyl de Incubadoras de Base Tecnológica organizado por la Red de Incubadoras y apoyo al emprendedor de la Región Centro (Rierc) en colaboración con el Ccdrc.

El objetivo de esta iniciativa, en la que estuvo el director adjunto del Parque Científico de la USAL, Juan Manuel Corchado, fue compartir las experiencias entre organismos dedicados al apoyo del emprendedor así como promover la cooperación entre las incubadoras, indicó la Institución académica.

En palabras de los organizadores, tal y como recoge la USAL, se escogió el Parque Científico de la Universidad de Salamanca por "ser una referencia de éxito en el apoyo y la promoción de los emprendedores y las empresas de base tecnológica".

La visita comenzó en la zona este del Campus destinada a las empresas tecnológicas. Posteriormente, se desplazaron al área sur en la que observaron el emplazamiento de la futura bioincubadora y visitaron el Servicio de Invernadero Experimental para, finalmente, acabar viendo el Centro Hispano-luso de Investigaciones Agrarias en cuyas instalaciones mantuvieron una jornada de intercambio de experiencias en gestión y organización.

Contenido patrocinado