Innova.- El Gobierno destina 9,3 millones para la construcción del Instituto de Microbiología Química de Salamanca

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 15:04

SALAMANCA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Educación y Ciencia ha destinado 9,3 millones de euros, recogidos en los Presupuestos Generales del Estado, para financiar la construcción del Instituto de Microbiología Bioquímica de Salamanca (IMB), según publicó hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Salamanca (USAL), el IMB tendrá su nueva ubicación junto al Instituto de Neurociencias de Castilla y León, en la zona de Huerta Otea de la capital tormesina, en una parcela cedida en su día por el Ayuntamiento de Salamanca a la Universidad de Salamanca y que ahora entrega su uso al CSIC.

El proyecto del nuevo centro contempla la construcción de un edificio de cuatro plantas, con una superficie total aproximada de 6.500 metros cuadrados, que incluirá unos treinta laboratorios de investigación, lo que permitirá aumentar "significativamente" el número de grupos que actualmente integran el IMB y la implantación de nuevas líneas de investigación, según el comunicado de la Subdelegación del Gobierno de Salamanca recogido por Europa Press.

Además, el Instituto dispondrá además del equipamiento necesario para el desarrollo de proyectos de investigación en biología celular y molecular, y del acceso directo a todos los servicios e infraestructuras de la Universidad situados en el Campus Unamuno.

El IMB fue creado en 1968, cuenta con una plantilla de 102 trabajadores (de los que 81 llevan a cabo labores de investigación) y tiene su sede en el Edificio Interdepartamental del Campus Unamuno de la Universidad de Salamanca.