VALLADOLID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los más de 200 empleados de Tecopy, que preside José Ramón Jiménez, participan hoy en Valladolid en la II Convención que celebra el Grupo, con el lema 'Construyendo nuestro futuro', en la que se analizarán las prioridades para el ejercicio de 2010 sobre I+D+i, formación e internacionalización.
Concretamente, según informaron a Europa Press fuentes del Grupo, las sesiones de trabajo, que se celebrarán en el Hotel Lasa Sport, tienen como objetivo establecer las prioridades para el ejercicio 2010 en torno a las actividades de I+D+i, internacionalización y formación.
El Grupo Tecopy está integrado por la empresa de ingeniería Tecopysa, que celebra este año el 25 aniversario desde su constitución en Zamora; la compañía de servicios tecnológicos avanzados Cotesa; el Instituto Virtual del Español (IVES); Invertec, y la firma del sector de formación Enclave.
Concretamente, cuenta con centros de trabajo en Zamora, el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) y Madrid.
La cifra de negocio del Grupo superó los 13,6 millones de euros en 2009, lo que supone un incremento del 10,33 por ciento con respecto al ejercicio anterior (12,3 millones) y un 39,82 por ciento más que en 2007 (9,7 millones).
En cuanto al beneficio neto después de impuestos, en 2009 superó los 970.000 euros, 15 por ciento más que en 2008 (822.877) y casi cuatro veces más que en 2007 (245.319).
La plantilla se mantuvo entre los 152 empleados de 2007 y los 210 del ejercicio pasado, con una edad media en torno a los 35 años. Además, la "inmensa mayoría" cuenta con titulación universitaria (75%) y hay una "importante presencia" de la mujer, que supera el 50 por ciento del total de la plantilla.
Según el presidente del Grupo Tecopy, José Ramón Jiménez, que recibe este año el premio empresarial Cecale de Oro, el objetivo para el ejercicio 2010, "que se desarrolla en un contexto muy adverso, debido a la crisis económica", es "mantener la cifra de crecimiento por encima del diez por ciento".
"Como consecuencia fundamentalmente del desarrollo de aplicación de las nuevas tecnologías a la gestión de los proyectos que podríamos denominar tradicionales, y al inicio de la política de internacionalización que nos hemos planteado para este año", añadió. En este sentido, las primeras iniciativas podrían llevarse a cabo en Portugal y Argelia.