Innova.- Iberdrola Ingeniería desarrolla en Chozas de Arriba (León) un proyecto logístico para almacenar aerogeneradores

Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 16:47

LEÓN, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola Ingeniería y Construcción está desarrollando en la localidad leonesa de Chozas de Arriba un proyecto logístico para el almacenaje de 60 aerogeneradores de la firma Alstom-Ecotecnia - Modelo ECO 80/80-,adquiridos por Iberdrola Renovables, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la compañía.

El proyecto está localizado en el CETILE, que pertenece a la Asociación de Sociedades Gestoras de Enclaves Logísticos CyloG, tutelado por la Junta de Castilla y León y cuenta con gran valor logístico por su excelente ubicación ya que se encuentra muy cerca de las empresas que fabrican los componentes de estos aerogeneradores.

En dicho complejo, que ofrece servicios logísticos de alta calidad y se basa en las nuevas tecnologías y procedimientos más avanzados, la Compañía está gestionando 60.000 metros cuadrados de área de almacenaje a través de personal local seleccionado específicamente y con amplia experiencia en la manipulación de componentes eólicos.

Los trabajos en su primera fase, que se inició en octubre del pasado año, han supuesto el transporte de los componentes de los 60 aerogeneradores, es decir 420 transportes especiales y 75 transportes convencionales, desde los diferentes centros de producción del tecnólogo Alstom-Ecotecnia a una campa de almacenaje gestionada en todas sus actividades de descargas, stockage y control por la filial de ingeniería de IBERDROLA. Una segunda fase del programa incluirá la evacuación de las máquinas hacía los distintos parques eólicos de Ibedrola Renovables.

A cierre de 2009 ya se disponía en la campa de almacenaje del 80 por ciento de los componentes de los aerogeneradores y la previsión es completar el suministro durante las primeras semanas del mes de febrero.

Fruto de la evolución de los trabajos, se están realizando los trámites precisos que permitirán dar continuidad al centro con el almacenaje de otros 45 aerogeneradores adicionales, aumentando la superficie a gestionar hasta los 100.000 metros cuadrados.