Innova.- Industria amplía el plazo para entregar descodificadores de TDT a personas en riesgo de exclusión en CyL

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 30 diciembre 2009 13:21

VALLADOLID 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha ampliado hasta el 3 de abril de 2010 el plazo para solicitar la cesión de descodificadores en Castilla y León a través del Plan de Apoyo al Colectivo en Riesgo de Exclusión durante el proceso de transición a la TDT. Además, ha extendido este programa a todos los municipios beneficiados por el cese de emisiones en analógico, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio.

Los ciudadanos que pueden acceder a este plan son personas con más de 65 años y dependencia reconocida de grado II o III; población con una discapacidad auditiva o visual total igual o superior al 33 por ciento y los mayores de 80 años que vivan solos o acompañados de otra persona que supere también esta misma edad.

Las personas que cumplan los requisitos pueden solicitar un único descodificador por hogar, siempre y cuando no dispongan ya de uno o hayan recibido otra subvención procedente de otro organismo.

Asimismo, aquellos que quieran acceder a este plan pueden tramitar la petición en la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones de su municipio. Además, el Ministerio de Industria ofrece a los ayuntamientos de municipios pequeños de entornos rurales la opción de representar a sus ciudadanos. En este caso, el Consistorio valorará cada caso y presentará a la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicación la documentación que sea necesaria.

De igual manera, Industria ha firmado convenios con las comunidades autónomas que deseen colaborar en la adjudicación y la instalación de descodificadores. Las personas interesadas disponen del teléfono 901 2010 04 y de la web www.infoayudastdt.es para informarse sobre este plan de apoyo.

PLAN NACIONAL

La campaña establece un marco de actuación que garantiza el cese ordenado y progresivo de las emisiones analógicas y el tránsito pleno a la TDT antes del 3 de abril de 2010, momento en que la totalidad de municipios españoles verá la televisión a través de la misma. En la actualidad, más de 6.500.000 ciudadanos ya se han beneficiado del cese analógico y ven exclusivamente la TDT.

Al término de esta segunda transformación audiovisual que concluirá a finales de enero, la población que accederá a la televisión digital terrestre ascenderá a más de 15 millones de personas y los municipios beneficiados serán 3.892.

Contenido patrocinado