VALLADOLID 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
Ismael Camarero Sanz, docente del colegio San José de Valladolid, ha conseguido el segundo puesto en una de las modalidades del XII certamen EducaRed 2011 con su trabajo 'ESO es Ciencia (Ciencias Naturales de Enseñanza Secundaria Obligatoria)', iniciativa que presenta de manera novedosa, mediante la web 2.0, la asignatura de Ciencias de la Naturaleza.
Convocado por la Fundación Telefónica, el proyecto presentado por el docente al Premio ha logrado conseguir el segundo puesto en la modalidad de 12 a 14 años del citado galardón, según informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo regional.
La iniciativa, titulada 'ESO es Ciencia (Ciencias Naturales de Enseñanza Secundaria Obligatoria)', se inició a mediados de octubre del pasado curso 2010-2011 y consiste en presentar de una manera novedosa, mediante la web 2.0, la asignatura de Ciencias de la Naturaleza de 1º y 2º curso de la ESO.
Para ello, los temas se abordan en forma de artículos del ámbito científico, vídeos, presentaciones y documentos actuales que el profesor trabaja conjuntamente con el alumnado y, de esta forma, el docente ha elaborado un completo libro de texto digital para sus alumnos.
"El jurado ha valorado especialmente la metodología innovadora aplicada y el esfuerzo realizado por el docente para presentar las tareas de manera atractiva", destacaron las mismas fuentes.
El Premio Internacional EducaRed 2011 ha alcanzado una "altísima participación" con cerca de 4.000 trabajos recibidos, presentados por 2.800 profesores de 29 países de todo el mundo.
Todos los proyectos propuestos están relacionados con las temáticas del currículo escolar y se han tenido que desarrollar en el periodo de trabajo, acogiéndose a una de las tres modalidades establecidas: 'Docentes con alumnos', 'Docentes sin alumnos' y 'Laboratorio de herramientas docentes sin alumnos o con grupo de alumnos'.
En esta edición, las iniciativas de mayor calidad han sido aquellas en las que se ha apreciado una "importante labor de tutoría, seguimiento y orientación del alumnado, reafirmándose así que la asunción de nuevos roles docentes favorece el aprendizaje y el conocimiento".