Innova.- La Junta concederá cuatro becas a proyectos de investigación en materia de juventud por valor de 45.000 euros

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 10 agosto 2009 16:14

VALLADOLID 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León destinará cerca de 45.000 euros, repartidos en cuatro becas, para la promoción de proyectos de investigación en materia de juventud, según informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómica.

Estas ayudas, que fueron publicadas en Boletín Oficial de la Comunidad (BOCYL) el pasado 7 de agosto, se destinarán a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León durante el periodo 2009/2010.

En concreto, se concederán cuatro becas a otros tantos proyectos que deberán girar en torno a nuevos yacimientos de empleo; nuevas alternativas de ocio y tiempo libre; fomento de la adquisición de hábitos de vida saludable y educación medioambiental; medio rural, asentamiento de población e influencia de la implantación de las nuevas tecnologías de la información; inmigración; evaluación de la transversalidad en las políticas de investigación en vivienda, empleo, igualdad de género, participación social, educación, cultura, salud y movilidad juvenil; todas ellas relacionadas con la juventud.

A esta convocatoria podrán concurrir tanto personas nacidas o residentes en Castilla y León como entidades, federaciones y asociaciones juveniles sin ánimo de lucro. El plazo de presentación de solicitudes finalizará en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOCYL.

Las solicitudes deberán presentarse en las oficinas de registro de los departamentos territoriales de Familia e Igualdad de oportunidades, así como en cualquiera de las unidades que integran los servicios de información y atención al ciudadano de la Administración regional.

Asimismo, estas fuentes señalaron que "cabe la posibilidad" de realizar los trámites de forma telemática. Por otro lado, la nueva normativa sobre simplificación administrativa, ha hecho que "se reduzca" la documentación exigida a los interesados, que ha sido sustituida por 'declaraciones responsables'.

Los proyectos realizados formarán parte del fondo bibliográfico utilizado para la planificación general del Instituto de la Juventud, así como del Observatorio de la Juventud. En este sentido, la Junta reseñó que la experiencia de ejercicios anteriores "aconsejó" prorrogar "más allá de un año" las becas, al objeto de lograr una "mayor calidad" en los proyectos presentados.

Contenido patrocinado