VALLADOLID 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León acordó hoy conceder un total de 4.020.000 euros al Centro para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Castilla y León (Cedetel) para el desarrollo de la Sociedad Digital del Conocimiento. Asimismo, se autorizó la formalización de un convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento y Cedetel.
Mediante este proyecto, la Junta pretende desarrollar tres líneas de actuación: apoyo a las líneas de investigación de Cedetel, desarrollo de la Red de Cibercentros de Castilla y León e impulso de la sociedad digital del conocimiento en el medio rural.
En lo que se refiere a las líneas de investigación, se pretenden impulsar las líneas de trabajo que desarrolla Cedetel relacionadas con la teleformación y proyectos pilotos de protección del menor, redes sociales, accesibilidad respecto a las nuevas tecnologías y su aplicación en internet.
En la segunda línea de actuación, que hace referencia a la Red de Cibercentros de Castilla y León, se prevé dinamizar la red, coordinarla con otras redes y proyectos de la sociedad de la información, implantar nuevos cibercentros y espacios relacionados con las nuevas tecnologías y el desarrollo del Aula Iníci@te, ubicada en Boecillo, para el desarrollo de actividades relacionadas con el Programa Iníci@te.
En el área de Impulso de la Sociedad Digital del Conocimiento en el medio rural, se prevé realizar actividades formativas a través del Programa Iníci@te, dinamizar la gestión de portales y contenidos web puestos en marcha por la Consejería de Fomento así como articular un canal de atención telefónica y con información web a través de las diferentes actividades que desarrolla la Consejería de Fomento.
La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento, ha desarrollado en los últimos años el Programa Iníci@te que ha permitido acercar las nuevas tecnologías y la sociedad digital del conocimiento a los ciudadanos de Castilla y León. Así por ejemplo, en lo que se refiere al proyecto de las carpas Iníci@te, casi 500.000 castellanos y leoneses han visitado esta iniciativa en materia de nuevas tecnologías y mediante la iniciativa Ciberbus, se ha formado a casi 6.000 alumnos. Además, casi 800 cibercentros están acercando las nuevas tecnologías a los ciudadanos que residen en el mundo rural.